Menú

Génova abre un expediente informativo a Ignacio González tras la imputación

La medida, paso previo a la expulsión, llega tras la imputación del expresidente de la Comunidad de Madrid por el ático de Estepona.

La medida, paso previo a la expulsión, llega tras la imputación del expresidente de la Comunidad de Madrid por el ático de Estepona.
Ignacio González en una imagen de archivo | Comunidad de Madrid

El Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP ha abierto un expediente informativo al expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, tras conocerse su imputación en el caso del ático de Estepona.

El partido lo anuncia en un brevísimo comunicado de poco más de dos líneas:

El Comité Nacional de Derechos y Garantías del Partido Popular ha acordado la apertura de expediente informativo a D. Ignacio González González en base al artículo 18.7 de los estatutos del partido.

Fuentes de la dirección del PP subrayan que harán todo lo que tengan que hacer en este asunto y recuerdan que Rajoy dijo que se actuaría con independencia e igualdad en cualquier caso relacionado con la corrupción.

Ignacio González ha decidido guardar silencio desde su imputación. Su relación con la dirección está rota. Ya no es secretario general del PP madrileño, como trascendió tras la marcha de Aguirre, y de hecho no acudía a las reuniones de partido desde hace meses.

En Génova subrayan la firmeza empleada en este caso y la contraponen con la actuación del PSOE ante Besteiro, después de que este viernes trascendiera su imputación por otros seis delitos. Esta misma semana, Sánchez le dio su respaldo públicamente en una visita a La Coruña. Afirman, además, que la situación del PSOE ante el escándalo gallego también retrata a Albert Rivera.

Temas

En España

    0
    comentarios