Menú

Pablo Iglesias, tras presumir del 'pásalo', pide ahora desterrar "la utilización política de las víctimas para atacar al adversario"

El líder de Podemos, que se atribuyó la autoría del "Pásalo" contra el PP, exige a los partidos que no intenten aprovecharse del terrorismo.

El líder de Podemos, que se atribuyó la autoría del "Pásalo" contra el PP, exige a los partidos que no intenten aprovecharse del terrorismo.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho este viernes en un acto de conmemoración del duodécimo aniversario del 11M que a las víctimas hay que honrarlas y "utilizarlas políticamente para atacar al adversario es algo que se debería desterrar de las prácticas políticas". Declaraciones bastante chocantes cuando él mismo presumió de ser el autor del SMS 'Pásalo' que desató el acoso al PP para culpabilizarlo de la masacre al grito de "asesinos".

Iglesias se ha pronunciado así, a preguntas de los periodistas, tras asistir al acto en memoria de las víctimas del 11M celebrado en la estación de Atocha, convocado por los sindicatos CCOO y UGT de Madrid, la Unión de Actores y Actrices y la Asociación 11M Afectados por el Terrorismo.

El secretario general de Podemos ha dicho que en el marco de este acto "no tocan declaraciones políticas" y únicamente ha querido expresar su emoción por "la dignidad y la valentía" de las palabras pronunciadas por la presidenta de la Asociación 11M Víctimas del Terrorismo, Pilar Manjon.

En cuanto a las críticas que ha vertido Manjón sobre la clase política, a cuyos integrantes ha pedido que "olviden por un momento su autobombo y se pongan el traje del respeto y la humildad cuando hablen de nosotros", Pablo Iglesias ha aseverado que "tiene toda la razón del mundo". "A las víctimas hay que honrarlas, y utilizarlas políticamente para atacar al adversario es, como ha dicho la portavoz, algo que se debería desterrar de las prácticas políticas de nuestra sociedad", ha sostenido cínicamente.

Preguntado por el hecho de que en este acto hayan estado presentes todos los partidos políticos y la posibilidad de que el año que viene se celebre un único evento unitario en el 11M, el secretario general de Podemos ha expresado su deseo de que "ojalá sea así".

Temas

En España

    0
    comentarios