Menú

Podemos atribuye a "una campaña de las élites" el informe sobre financiación ilegal

Aseguran estar "tranquilos" tras conocer que la Policía ha remitido al Tribunal de Cuentas un informe sobre la financiación del partido.

Aseguran estar "tranquilos" tras conocer que la Policía ha remitido al Tribunal de Cuentas un informe sobre la financiación del partido.
Pablo Iglesias junto a Carolina Bescansa | EFE

En Podemos aseguran estar "tranquilos" tras conocer que la Policía ha remitido al Tribunal de Cuentas un informe de 35 folios titulado Informe PISA -por Pablo Iglesias Sociedad Anónima- sobre la financiación del partido de Pablo Iglesias. "Todo quedará en nada, caerá en saco roto", afirman.

Fuentes de la formación achacan estas noticias a que hay una "campaña de las élites" contra ellos que se inició el pasado 2 de marzo cuando Pablo Iglesias se subió a la tribuna de oradores del Congreso de los Diputados a "decir cosas que muchos no querían escuchar".

Tras culpar de todos sus males a un ataque "del establishment" contra Podemos, explican que "primero fueron las noticias que hablaban de división interna, y que después han llegado las de financiación ilegal". Pero, con las segundas, aseguran estar "tranquilos" porque en materia de cuentas "no tienen nada que esconder". Añaden que por mucho que se les investigue "caerá en saco roto".

Un informe "dudoso"

Denuncian además que el informe tiene una autoría "dudosa", que ha sido puesta en cuestión por distintas instancias judiciales, por lo que "puede considerarse un informe anónimo".

Explican que el informe y las denuncias anteriores basadas en su contenido han sido rechazados por la Fiscalía del Tribunal Supremo. "Todo quedará en nada", repiten convencidos desde Podemos.

Todo ello a pesar de que el informe denuncia el "entramado audiovisual" sustentado con "dinero que proviene del gobierno de Irán" y que, desde 2012, "va a financiar a personas relevantes del partido político Podemos".

Temas

En España

    0
    comentarios