Menú

Barberá dice que nadie le ha pedido que dimita: "Acudiré al Senado con normalidad"

Tras las nuevas grabaciones, Barberá vuelve a negarlo todo, dice que declarará como pide el juez y aclara que acudirá esta tarde al Senado, con el PP.

Desde la sede del PP en Valencia, como se ha ocupado de enfatizar, Rita Barberá ha comparecido ante los medios tras los nuevos datos del caso Imelsa que se investiga en el juzgado y la petición del juez de que acuda a declarar de forma voluntaria antes de decidir si eleva la causa al Supremo dado el aforamiento de la ex alcaldesa de Valencia.

Ante los medios, Barberá ha dicho, dirigiéndose "a todos los valencianos y todos los españoles", que acatará la petición del juez de declarar "voluntariamente, sin interrogarme" y acompañada de su "procurador y abogado". En este sentido, ha comentado que el juez le ha ofrecido comparecer en el juzgado con procurador "y no sé en calidad de qué" o hacer una declaración escrita y que ella va a "colaborar incondicionalmente" pero que "con cual de estas dos opciones y cuando es algo a estudiar".

La ex alcaldesa ha destacado que "lo fundamental es la carga de la prueba" y no las "deducciones" ni los "pinchazos telefónicos" a gente que "utiliza el nombre de terceras personas en vano". Y tras recalcar que no ha tenido el sumario en la mano y que "no hay nada nuevo distinto de las filtraciones que han sido publicadas", ha dicho que acata y agradece la oferta del juez para "ser escuchada".

"Manifiesto rotundamente que colaboraré con la justicia y manifestaré toda la verdad que yo conozca", ha resaltado antes de decir que todo es "falso" y que ella "no ha conocido nunca si ha habido blanqueo" en su partido.

Barberá, que ha dejado claro que piensa "irse a Madrid" esta tarde para acudir al primer pleno del Senado y que por ello la rueda de prensa sería "breve", ha enfatizado que no ha acudido aún a la Cámara alta porque no había "actividad" hasta ahora.

Ante la prensa, ha destacado la dimisión porque no ha hecho nada ilícito: "No he cometido ningún delito y por tanto no voy a dimitir". Preguntada por si alguien e si alguien se lo ha pedido desde el PP, ha respondido: "Absolutamente nadie me ha pedido dar un paso atrás, al revés".

"¿No les parece ridículo?"

Barberá se ha mostrado muy contundente a la hora de desvincularse de los hipotéticos delitos: "La verdad que yo conozco es que no he contribuido, ni ordenado, ni conocido ningún blanqueo de dinero" dentro del partido, y también ha recalcado que no ha tenido "conocimiento de caja B ni en el grupo municipal ni en el partido y no he dado dinero a nadie. Ningún dinero negro proviene de mí", recalca.

La exalcaldesa no sólo se ha quedado en su desconocimiento sino que ha negado a la mayor: "Es totalmente falso que haya habido financiación ilegal o blanqueo de dinero en una trama" y que "jamás se ha amañado ningún contrato ni se ha pedido la menor mordida".

Barberá, además, ha preguntado en un tono sarcástico: "¿A ustedes no les parece que esto de financiar un partido con 1.000 € es ridículo?", ha dicho sonriendo para recalcar de nuevo que "todas estas insinuaciones y filtraciones son infundadas, maliciosas y profundamente falsas".

Criticas a la "oposición"

Barberá ha querido aprovechar la ocasión para criticar a los que ha llamado "miembros de la oposición", refiriéndose a los grupos que están ahora en el poder en el Ayuntamiento de Valencia: "El PSOE el deslenguado del señor Mata que mire a su partido, es vergonzoso y es vergonzante que se dirija a mí en los términos en los que está haciendo", ha dicho blandiendo unos folios en los que ha dicho tener "la corrupción del PSOE", de la que ha citado numerosos casos como los de Andalucía o el secretario general socialista en Galicia, Gómez Besteiro.

También ha tenido críticas para Compromís o "los que se vanaglorian del 15M", recordando que una de las manifestaciones del 15M fue a su casa y le escribió en el suelo "Rita muérete" y que ese es "el fruto que salió del 15M del que se vanaglorian algunos".

Temas

En España

    0
    comentarios