Menú

Carina Mejías denuncia la "soberbia" de Ada Colau: "Se puso como una fiera" al hablarle de los 'dedazos' en el Ayuntamiento

La portavoz de Ciudadanos en Barcelona ha denunciado los modos de la alcaldesa y sus episodios más polémicos en Es la Mañana de Federico.

Entrevista a Carina Mejías

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La portavoz de Ciudadanos en Barcelona ha estado en Es la Mañana de Federico, de esRadio, repasando los episodios más polémicos de la gestión de Ada Colau. Mejías ha denunciado la "actitud de soberbia" de Colau y sus compañeros de partido y cómo actúan "en política de forma inaugural, como si no se hubiera hecho nada antes" y ellos fueran "a poner en marcha las cosas". Entre otros capítulos, ha recordado su polémico encuentro con unos militares en el Salón de la Enseñanza, donde su presencia está acordada desde 2006. Mejías ha lamentado como "la alcaldesa de todos" despreció una institución del Estado con un "desaire" que la puso en evidencia.

También ha contado lo que ocurrió en el aniversario del 11-M cuando Colau tuvo que sumarse a regañadientes al minuto de silencio convocado por Ciudadanos ante la desidia del gobierno municipal, que se abstuvo cuando se votó la propuesta. "Me llamó a media mañana histérica diciendo que había hablado con la Generalidad y que eso no se había celebrado nunca", ha contado Mejías, que explicó que la alcaldesa accedió "cinco minutos antes" a convocarlo y a bajar con ellos.

En cuanto al Mobile World Congress, uno de los eventos empresariales más importantes de los que se celebran en Barcelona, Mejías ha señalado el caos que supuso la huelga en el metro y cómo Colau pensaba que sería desconvocada "por aquello del buen rollo", en alusión a que años antes ella se había puesto de su lado. Según ha denunciado, el convenio de los trabajadores no se renovó a tiempo porque ella no se avino a negociar.

"Desde la oposición le hemos pedido todas las responsabilidades a quien no ha sido capaz de gestionar" el día a día de una ciudad que tiene "un potencial impresionante".

Campaña contra el turismo

Carina Mejías ha asegurado que a Ada Colau y Podemos "les molesta el turismo porque les molesta cualquier actividad económica y empresarial" y por ello "han emprendido una campaña contra el turismo porque quieren cambiar el modelo económico de la ciudad para encaminarse a lo que llaman economía social y solidaria".

La portavoz de C’s en Barcelona ha recordado que la ciudad "tiene una inercia importante como referente turístico, es una gran capital de España con gran proyección en el mundo y encima tiene mar" algo que permite "ir a ver una ópera en el Liceo por la noche y por la mañana bajar a la playa a tomar el sol". Sin embargo, "lo curioso es que no les gusta el turismo y le ponen todas las trabas pese a que en los estudios de opinión los barceloneses dicen que el turismo no les molesta".

Esas trabas están haciendo que Barcelona pierda importantes inversiones que suponen creación de empleo. Como muestra ha señalado los "300 empleos que habría creado el nuevo hotel de Four Seasons o las trabas que están poniendo a un promotor que quería traer una filial del Museo del Hermitage de San Petersburgo y nos vino pidiendo ayuda".

Nepotismo en Barcelona

Mejías ha señalado que el equipo de Colau "adolece de un nepotismo importante, están colocados familiares, amigos y conocidos", algo que "denuncié públicamente en un pleno y Colau se puso como una fiera". Ha contado que le preguntó "que si no le parece extraño que haya cinco concejales de su grupo que tengan vinculación directa con personas que están en cargos públicos con designación a dedo".

Uno de los familiares colocados a dedo es precisamente el marido de Ada Colau que "los tres primeros meses estuvo en el ayuntamiento como asesor". Carina ha relatado cómo durante las negociaciones para distribuir las áreas municipales "me lo encontré en la mesa negociadora y le pregunté quién era". "Le dije que quería hablar con el portavoz de Barcelona en Común y que no negocio con un asesor, y me trataron como una clasista".

Temas

En España

    0
    comentarios