Menú

Podemos justifica el cese de Pascual: si alguien no sigue las tesis de Iglesias "hay que corregirlo"

Mientras tanto, Errejón ha preferido ausentarse de los actos del partido y también del Congreso, para así reflexionar sobre lo sucedido.

Mientras tanto, Errejón ha preferido ausentarse de los actos del partido y también del Congreso, para así reflexionar sobre lo sucedido.

Podemos lo tiene claro: cuando un miembro del partido no sigue las tesis oficiales, es decir, las de Pablo Iglesias, hay que "corregirlo". Así las cosas, este martes por la noche el secretario general de la formación morada demostró que no le va a temblar el pulso si tiene que fulminar a alguno de los dirigentes que no sean de su "familia", y se acerquen más a la de Errejón. Y así lo ha dejado claro con el cese de su secretario de Organización, Sergio Pascual . Mientras tanto, Errejón ha preferido ausentarse este miércoles de los actos del partido y también del Congreso, para así reflexionar sobre lo sucedido.

La número tres del partido, Carolina Bescansa, ha sido una de las primeras en ser preguntadas este miércoles por este tema. Ni corta ni perezosa explicaba así el cese de Pascual: "Lo que nosotros tenemos que hacer es trabajar para atraer al PSOE a esa mesa de negociación en la que sea posible conformar el gobierno del cambio y quienes llevan a cabo desde dentro de la organización acciones que lo que hacen es debilitar a Podemos en un contexto tan delicado como este creemos que no ayudan y por tanto lo que hay que hacer es corregir".

"En este país dimitir parece un verbo ruso y corregir una palabra extranjera. Corregir creo que es positivo", decía Bescansa y añadía que "cuando se cambian los equipos para conseguir mejor los objetivos es una corrección correcta".

Y la número tres de Podemos aseguraba que la crisis "tiene que ver con cuestiones tácticas y estratégicas más que con decisiones políticas, aunque sí existen desacuerdos tácticos", confesaba.

"Deficiente"

Según el partido, la gestión de Pascual ha sido "deficiente", ya que consideran que "tendría que haber evitado problemas" como las dimisiones de Madrid. Algunos miembros del partido incluso apuntan a que fue el propio cesado uno de los promotores de las dimisiones en la Comunidad de Madrid.

La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Irene Montero, en otra rueda de prensa, añadía que la "pérdida de confianza" que ha sufrido Iglesias con Pascual en los últimos meses también era una de las razones del cese, a la que sumaba que su "gestión deficiente" de las crisis territoriales había "hecho daño" en Podemos.

"Su cese es algo que tiene que ver con lo que entendemos que ha sido una gestión inadecuada e ineficiente en los diversos territorios. Es algo que forma parte de la normalidad de una organización política, que cuando hay un problema organizativo, trata de resolverse con un cese", ha explicado.

Por su parte, el dirigente del partido, Rafael Mayoral, que también ha sido preguntado por el tema, insistía en que el cese del secretario de Organización se debe a los errores "evidentes" cometidos en su ámbito de actuación en los últimos tiempos que requerían una "reorientación" de la política organizativa y territorial del partido.

En declaraciones en el Congreso, Mayoral agradecía el trabajo realizado por Pascual estos años, aunque decía que "a raíz de los últimos acontecimientos" era necesario "reorganizar el trabajo en este ámbito".

Y utilizando un símil futbolístico, Mayoral comparaba al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, con un "entrenador", que en cada momento delimita las tareas de cada jugador, en este caso, Sergio Pascual, que ya ha abandonado el campo.

Temas

En España

    0
    comentarios