Menú

Un sondeo de la SER hunde a Podemos y coloca a Ciudadanos como tercera fuerza

Los de Rivera conseguirían un 18% de los votos; los de Iglesias, en cuarto puesto, un 15,9%. IU subiría hasta el 7,1%.

Los de Rivera conseguirían un 18% de los votos; los de Iglesias, en cuarto puesto, un 15,9%. IU subiría hasta el 7,1%.
Irene Montero en su escaño del Congreso | EFE

El último sondeo de la SER muestra que, si volvieran a celebrarse unas elecciones generales, el PP sería la primera fuerza con el 27% de los votos –casi dos puntos menos que en las de diciembre, 28,72%- y el PSOE ocuparía el segundo lugar con el 20,9% –en diciembre obtuvo el 22,01%.

El cambio más llamativo lo encontramos en el binomio Ciudadanos-Podemos. Los de Rivera pasarían a ocupar el tercer puesto con el 18% de los votos –cuatro puntos más que en diciembre, 13,93%-, mientras que los de Iglesias caerían al cuarto lugar, con el 15,9% –cayendo cuatro puntos respecto a las últimas generales: 20,66%. También experimentaría una subida considerable Unidad Popular-Izquierda Unida, que conseguiría el 7,1% de los votos –3,67% en diciembre.

Además, el 52,7% de los entrevistados considera que los partidos deben alcanzar acuerdos, frente a un 37,3% que prefiere que haya nuevas elecciones. Los votantes socialistas son los más partidarios de alcanzar un acuerdo (75,6%), seguidos de los de Podemos (59,7%). Los votantes de Ciudadanos (50,8% a favor del pacto; 45,8% a favor de nuevas elecciones) y del PP (51,2% y 48,8%) están más divididos.

Finalmente, un tercio de los ciudadanos consultados opta por un gobierno de coalición del PSOE como su opción preferida para los próximos cuatro años, aunque de distinta naturaleza. Un 21,5% prefiere un gobierno de coalición PSOE-Podemos-IU y la abstención de los partidos nacionalistas, mientras que un 11,6% opta por que esa coalición sea con Ciudadanos y sea posible gracias a la abstención de Podemos y otros partidos pequeños.

Temas

En España

    0
    comentarios