Menú

El Gobierno planta a la Comisión de Defensa

El ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, no ha acudido a la Comisión pese a la petición de la cámara baja.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, protagonizó el primer plantón del Gobierno en funciones a la Cámara Baja. Morenés, como ya adelantó semana pasada el Gobierno, se ausentó este jueves de la Comisión de Defensa a la que estaba convocado a las diez de la mañana para dar explicaciones sobre la misión de la OTAN en el Egeo contra las mafias que trafican con personas.

La comisión comenzó puntual y lo hizo con la silla vacía del ministro en funciones que previamente había comunicado que no iba a comparecer. Ausencia, que como era de esperar, generó enfado y críticas entre el resto de grupos parlamentarios que indicaron que "por estar en funciones un gobierno no se vuelve incontrolable".

Desde el grupo de Ciudadanos, su secretario general en el Congreso, Miguel Guitierrez, no descartó denunciar a los ministros que no comparezcan en la cámara baja cuando se les solicite. "Denuncias concretas de actores concretos que estén incumpliendo sus derechos o los derechos de todos los demás que es su obligación", dijo.

Por su parte, el presiente del Congreso, Patxi López, amenazó la semana pasada con llevar la incomparecencia del ministro al Tribunal Constitucional para que resuelva este conflicto. Amenazas que parecen no afectar al gobierno en funciones que argumenta que "ni puede ni debe" comparecer ante una cámara con la que no tiene relación porque no le otorgó su confianza en las últimas elecciones.

Temas

0
comentarios