Menú

Ferreras se cobra la cabeza del marido de Eva Borox

Raúl del Olmo, concejal de Valdemoro por Ciudadanos, dimite por mentir sobre su relación con Marjaliza.

Raúl del Olmo, concejal de Valdemoro por Ciudadanos, dimite por mentir sobre su relación con Marjaliza.
Antonio García Ferreras. | LD

Nuevo triunfo de La Sexta. Después de que ayer dimitiera la diputada de Ciudadanos Eva Borox por mentir sobre su relación con el empresario Marjaliza, implicado en la Púnica, hoy ha sido su marido, Raúl del Olmo, teniente de alcalde de Valdemoro, quien ha presentado su renuncia.

Del Olmo ha anunciado su salida en una comparecencia en el salón de plenos de Valdemoro convocada unas horas antes, en la que ha recalcado que renuncia sin tener la condición de investigado en el caso y que lo hace para no entorpecer la "buena gestión" del Gobierno de la ciudad.

Lo ha hecho después de que la ya exdiputada de Ciudadanos en la Asamblea renunciase ayer al acta parlamentaria para "no interferir ni perjudicar en el buen funcionamiento del partido" tras la declaración ante el juez de uno de los supuestos cabecillas de la trama Púnica, David Marjaliza, que la implicó en el caso.

Ambas dimisiones se han producido a raíz de la denuncia de Al Rojo Vivo de que los Borox habían mentido al decir que no conocían de nada al empresario. La cadena lleva emitiendo toda la semana fotografías del matrimonio con Marjaliza en varios actos que demostraban una estrecha amistad.

Eva Borox negó toda relación con la red Púnica y acusó a La Sexta de hacer una campaña en su contra.

Del Olmo ha indicado que se reserva el derecho de emprender acciones legales contra medios de comunicación y personas que a su juicio se han unido "de forma oportunista" en un "campaña de difamación y desprestigio" contra él y su mujer. Del Olmo no ha admitido preguntas de los medios de comunicación durante la comparecencia.

Ciudadanos gobierna la ciudad de Valdemoro, considerado epicentro de la supuesta trama de corrupción investigada en el caso Púnica, tras vencer en las elecciones de mayo de 2015, cuando irrumpió como primera fuerza con el 20,72 % de los votos y 6 concejales.

Quedó entonces por delante del PP (cinco concejales) y el PSOE (5), partido del que Eva Borox llegó a ser portavoz municipal en 2005 y que finalmente la expulsó dos años después tras una polémica por las listas electorales.

Temas

En España

    0
    comentarios