Menú

Las trece víctimas mortales del accidente de Tarragona son mujeres y extranjeras

Las trece víctimas mortales del accidente de autobús de este domingo en la AP-7 en Freginals (Tarragona) son chicas extranjeras.

Las trece víctimas mortales del accidente de autobús de este domingo en la AP-7 en Freginals (Tarragona) son chicas extranjeras.
Imagen del autocar siniestrado | EFE

El dato, del que se hace eco Efe, lo ha confirmado el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz desde el puesto de mando en el que se está gestionando la situación en Tortosa (Tarragona) tras el terrible accidente de autocar de este domingo.

Fernández Díaz no ha detallado las nacionalidades de las víctimas, ya que se está procediendo a las tareas de identificación y contacto con las familias, y a partir de ahí comenzará el procedimiento de repatriación, que "se inicia ahora y probablemente durará días", ha detallado el ministro.

Según ha informado la Dirección General de Protección Civil de la Generalidad, en el autocar viajaban estudiantes de Perú, Bulgaria, Polonia, Irlanda, Palestina, Japón, Ucrania, República Checa, Nueva Zelanda, Reino Unido, Italia, Hungría, Alemania, Suecia, Noruega y Suiza.

Un herido en estado crítico

Además, el presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, ha dicho este domingo que entre los heridos que siguen ingresados "hay un caso al menos que preocupa especialmente" porque puede morir.

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, ha añadido que aún no se puede confirmar la identidad de ninguno de los muertos, y que por eso tampoco se ha podido avisar aún a sus familiares. Aun así, se espera en Tortosa (Tarragona) a los familiares de los muertos y heridos que lleguen, para atenderles.

Temas

En España

    0
    comentarios