Menú

El PSOE recuerda a Rivera que no negociará "en modo alguno" con el PP

El equipo negociador asegura que lo han dicho "de todas las maneras posibles".

100
Pedro Sánchez y Albert Rivera, durante la firma de su acuerdo de Gobierno. | EFE

Albert Rivera afirmaba este lunes, después de la Ejecutiva de Ciudadanos, que Pedro Sánchez ha aceptado negociar el acuerdo de Gobierno del PSOE y los centristas con el PP, cuyo apoyo sigue buscando el líder centrista para evitar la repetición de elecciones en junio. Horas después un miembro de la Ejecutiva socialista y del equipo negociador, la diputada Luisa Carcedo, le ha dejado clara la voluntad de su partido: "Nosotros no vamos a negociar con el PP en modo alguno. No tengo más que decir porque ya lo dijimos de todas las maneras posibles". Una alusión de la dirigente socialista al incontable número de veces en que Sánchez ha dicho, antes, durante y después de la campaña, incluso en entrevistas personales con Mariano Rajoy, que "no es no" como llegó a refirmar con sorna sobre la posibilidad de algún tipo de acuerdo entre los dos partidos que obtuvieron más votos el pasado 20 de diciembre.

Ciudadanos insiste en vetar a Rajoy

Carcedo, secretaria de bienestar social del PSOE, se manifestaba ante los medios en el Congreso de los Diputados después de una reunión conjunta de los firmantes del acuerdo con los representantes del llamado tercer sector. Por parte de Ciudadanos acudía la portavoz adjunta Marta Martín, quien contestaba así a la pregunta de por qué no se produce un encuentro con Mariano Rajoy como ha solicitado el propio presidente del Gobierno en funciones: "Estaríamos encantados de explicarle el acuerdo, de hecho se lo hemos pedido y él no quiere venir. También de explicarle que él no es la persona adecuada para sacarlo adelante, en algunos puntos. Rajoy está pidiendo un acuerdo entre tres partidos políticos, ya tenemos a dos que se han puesto de acuerdo y él no se quiere sentar a escucharnos conjuntamente. Con lo cual la conclusión es que no quiere un acuerdo entre tres partidos, sino un sillón. Quiere sentarse en La Moncloa".

El PP ha aceptado reunirse con Ciudadanos, pero quiere que sea una entrevista al más alto nivel, que la formación naranja niega por considerarla "poco operativa". Preguntado por si lo era la entrevista que la semana pasada mantuvo con Sánchez, Rivera ha asegurado este lunes que eso era un encuentro "de los equipos negociadores".

A un mes de que venza el plazo para que se repitan las elecciones, el acuerdo de PSOE y Ciudadanos sigue siendo presentado conjuntamente a diferentes actores (este mismo lunes a la CEOE) aunque la unidad negociadora ya se quebró al semana pasada con el encuentro que mantuvieron PSOE e IU, cuyo líder, Albert Garzón, como también ha hecho reiteradamente Pablo Iglesias, dejó claro que no quería a Ciudadanos en al reunión y que tampoco le gustaba el acuerdo firmado entre centristas y socialistas.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Detenido el humorista Ángel Garó por una presunta agresión a su pareja
    2. Los susanistas se plantean dejar el PSOE de Sánchez: dudan de que sea "su sitio"
    3. Ángel Garó se defiende y explica la verdad sobre su detención
    4. La foto de Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez que ha desatado los rumores
    5. Junqueras: "El castellano no perderá ninguno de los derechos de los que goza en la Cataluña autonómica".
    0
    comentarios

    Servicios