Menú

Ignacio Aguado: "Por fortuna, los portavoces de Podemos en la Asamblea son tranquilos"

El portavoz de C's en la Asamblea de Madrid sí critica en Es la mañana el comportamiento de la formación morada en el Ayuntamiento.

Entrevista a Ignacio Aguado

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El portavoz de C's en la Asamblea de Madrid sí critica en Es la mañana el comportamiento de la formación morada en el Ayuntamiento.
Ignacio Aguado | D.A.

El líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha dicho en Es la mañana de Federico de esRadio que se fía "bastante poco de las encuestas" aunque asume que la tendencia para su partido "es al alza": "Podríamos subir mucho de cara a nuevas elecciones, y eso sería bueno para C's, pero malo para España, una pésima noticia para todos los españoles".

El portavoz de C's en la Asamblea de Madrid recuerda que hay un acuerdo PSOE-C's que "representa a nueve millones de españoles", con una serie de reformas "que recoge puntos que son totalmente incompatibles con Podemos". "Podemos no puede firmar un acuerdo como el que firmamos con el PSOE", ha añadido.

Aguado se ha mostrado satisfecho con el acuerdo con el PP en la Comunidad de Madrid: "el acuerdo está funcionando y estoy satisfecho" ya que "en 9 meses el 60% del acuerdo está cumplido o en marcha". Según Aguado, "la comunidad de Madrid está funcionando y eso es positivo" y ha destacado el papel que está jugando C’s "pidiendo cambios, controlando al gobierno pero permitiendo a Cifuentes hacer labores de ejecutivo".

Sobre la dimisión de Eva Borox ha dicho que "es una dimisión que corresponde a ella" y ha recordado que los hechos se remontan a "su etapa de concejal del PSOE". Para Aguado, lo importante es que "ha dimitido y entregado su acta sin ni siquiera estar investigada ni imputada".

Ignacio Aguado ha negado que C’s tenga intención de crear una tasa turística. En su lugar ha abogado por "hacer un plan para saber qué tipo de turismo queremos en Madrid, un sector importante que genera miles de empleos".

En cuanto a Podemos ha afirmado que "en la Asamblea tenemos la fortuna de tener portavoces tranquilos, Podemos tiene un comportamiento correcto". No obstante, ha matizado que "Podemos al final es un partido asambleario en donde se juntan diferentes movimientos como los anticapitalistas lo que hace que veamos comportamientos como sí lo hemos visto en el ayuntamiento".

Temas

En España

    0
    comentarios