Menú

Carmena justifica el veto a la pregunta de esRadio: "Trataba de volver a desarrollar el juicio"

La alcaldesa paró en seco una pregunta a Rita Maestre sobre el asalto a la capilla. En una entrevista lo justifica.

La alcaldesa paró en seco una pregunta a Rita Maestre sobre el asalto a la capilla. En una entrevista lo justifica.
Rita Maestre y Manuela Carmena en la rueda de prensa | Imagen TV

El viernes 18, durante la comparecencia de Rita Maestre tras conocerse la sentencia en el juicio por el asalto a la capilla, que suponía una multa de 4.000 euros, el periodista de esRadio Daniel Ortín planteó a la concejal la siguiente pregunta:

"En el juicio reconoció que participó, [en el asalto a la capilla] pero, ¿por qué no reconoció que participó desde el primer momento?"

Manuela Carmena, presente en la rueda de prensa, zanjó así el tema entre risas:

Bueno, lo que no podemos hacer es convertir esto en un juicio. Es evidente que esa pregunta no es pertinente (risas)

Este sábado, en una entrevista en Jot Down, la alcaldesa se refiere al momento vivido en la rueda de prensa para negar que se tratara de censura. Es más: justifica que rechazara la pregunta en sí y que evitara que la concejal, cuyas versiones sobre lo ocurrido en la capilla han diferido en varias ocasiones, hablara del asunto.

Según la alcaldesa, la pregunta de esRadio "trataba de volver a desarrollar el juicio, no es una pregunta que se pueda hacer porque está en el marco de las actuaciones del juicio". Tras apuntar que "no fue censura ninguna", insiste en que "el periodista entraba en el desarrollo del juicio, y para eso están los jueces".

Carmena, que vuelve a defender a Maestre tras el fallo, da su opinión sobre el hecho de que se disculpara con el arzobispo en privado mientras en público justifica lo ocurrido. Su explicación es que la concejal es "muy sensible a sentirse en comunicación con toda la sociedad" y decidió disculparse con religioso, algo que le pareció "fantástico".

Temas

En España

    0
    comentarios