Menú

Justo Molinero tacha de "gilipollas" al diputado de ERC Gabriel Rufián

El empresario y radiofonista reprocha al número uno de los republicanos en Madrid que se defina como "charnego".

El empresario y radiofonista reprocha al número uno de los republicanos en Madrid que se defina como "charnego".
Justo Molinero | Archivo

Justo Molinero, punta de lanza del independentismo catalán en español y cuya red de emisoras está al servicio del proceso separatista (acaba de firmar un acuerdo para emitir los boletines informativos de Catalunya Ràdio) está que trina contra Gabriel Rufián, el número uno de la lista de ERC al Congreso de los Diputados. Que Rufián se calificara de "charnego" en la Cámara Baja le ha sulfurado hasta el punto de que le ha llamado "gilipollas" en una entrevista en RAC1, la radio del Conde de Godó y La Vanguardia.

La indignación de Molinero, propietario de Radio Tele Taxi, ha llegado al punto de afirmar que "Rufián no me gusta, no me cae bien". En su opinión, el joven Rufián, que también fue objeto de las críticas de Arturo Pérez Reverte, no ha vivido la situación en la que los inmigrantes del resto de España en Cataluña eran tildados de esa forma. Así, ha espetado: "Rufián, ¿te han dicho alguna vez charnego?".

Molinero es toda una referencia para ERC e incluso llegó a protagonizar un libro junto a Oriol Junqueras, una conversación transcrita por el actual director de Catalunya Ràdio, Saül Gordillo, en la que el empresario proponía, entre otros delirios, producir preservativos con una estelada que se iluminara en el momento del orgasmo.

Molinero fue captado por el separatismo para que en sus postes se hiciera propaganda del proceso, a lo que se prestó gustoso a cambio de que el Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) le mantuviera la televisión autonómica que poseía. Una vez rescindida la autorización para emitir, cargó contra Artur Mas, del que dijo que le había decepcionado. Sin embargo, mantuvo sus relaciones privilegiadas con ERC y con su amigo Junqueras, del que dijo que al principio le parecía "un tío raro".

Molinero se proclama partidario del "derecho a decidir", aunque afirma que él votaría que no a la independencia. El locutor, natural de Córdoba, sigue al pie de la letra, pero a su manera, las consignas del separatismo, de modo que se define como catalán porque "los catalanes nacemos donde nos da la gana". Preguntado sobre Jordi Pujol, ha declarado que el expresidente de la Generalidad "nos ha robado nuestras creencias porque hemos visto que detrás había otra cosa". No obstante, no pierde su fe nacionalista.

Enterado de la definición de Molinero, Rufián ha afirmado en Twitter: "Mil mañanas y mil tardes con mis abuelos y Radio Tele Taxi de fondo. Por ellos y su memoria sólo puedo tener respeto a Justo Molinero".

Radio Tele Taxi es una excepción en el panorama radiofónico catalán que está exenta de cumplir las rígidas normas sobre la utilización del catalán. Se dedica a la emisión de coplas y flamenco y la mayoría de sus programas se emiten en español. En cambio, los boletines horarios informativos son en catalán tras el acuerdo con la emisora oficial de la Generalidad.

Temas

En España

    0
    comentarios