Menú

El plan de 'La Razón': Rajoy repetirá de presidente y luego le tocará a Susana

Sin novedades en la formación de gobierno, vuelve Susana Díaz, la esperanza de Triana, a las portadas.

Sin novedades en la formación de gobierno, vuelve Susana Díaz, la esperanza de Triana, a las portadas.
Susana Díaz. | EFE

El Mundo dice que "Cataluña controlará el auge del integrismo en las aulas". A buenas horas. Según explica el editorial, "el objetivo es detectar cambios significativos en el comportamiento y en las relaciones personales de los estudiantes, vigilar el consumo de propaganda islámica en las redes sociales e, incluso, observar variaciones notables en la forma de vestir que hagan sospechar contactos de algunos alumnos con las redes de captación de los grupos terroristas en Europa". Sobre el tira y afloja socialista dice que "Díaz consigue que Sánchez aplace el pulso por el poder en el PSOE". "¿Qué quiere Susana?", pregunta Casimiro García-Abadillo. Se parece "a los ojos del Guadiana", aparece y desaparece cada dos por tres. "Susana, te esperamos. Pero sentados". Carlos Cuesta dice que este bailecito de la andaluza es porque "conoce bien al votante y al militante socialista" y sabe que "enfrentarse a la tendencia de sus bases", populismo, nacionalismo... "puede ser suicida". Que no será ella la que los meta en cintura, vamos. Raúl del Pozo deshoja otra margarita. "Me dicen los sevillanos que en Andalucía ya no hay dinero para hacer política. La señora de Triana irá por la Ruta de la Plata, o por Despeñaperros, pero irá, porque estamos al borde de la quiebra y poco puede hacer aquí como no sea dar besos a los niños". ¿Que va a venir a por la pasta? Puf, quilla, pues aquí también andamos a dos velas. Mejor quédate en tu tierra, aquí por no haber, no hay ni playa.

El País dice que ha sido Pedro el que ha tomado la decisión. "Sánchez aplaza el congreso del PSOE para evitar el pulso con Díaz". Según el editorial "que no se celebre el congreso previsto es una prueba de que ninguna de las partes en disputa cuenta con fuerza suficiente para imponerse" y que "sólo se entiende si trata de aguardar circunstancias más propicias para llevar a cabo un debate de fondo" sobre la situación del partido. "El fondo del problema continúa intacto: se echa de menos un partido socialista unido, con un líder fuerte y una estrategia bien definida", dicen con los ojos anegados en lágrimas de nostalgia de Felipe González. A Francesc de Carreras todavía le quedan ganas de intentar convencer a Pedro de que Pablo es chungo. "El PSOE debería abandonar los intentos de pactar con Podemos e intentar acordar con el PP las modificaciones imprescindibles del programa conjunto electoral con Ciudadanos. La difícil situación por la que atraviesan los conservadores españoles facilitará, sin duda, el acuerdo". Qué programa ni qué narices. Y que haya alguien a estas alturas que no se haya enterado de que aquí la única condición es que Rajoy siga en la Moncloa. Te firma lo que le pongas por delante.

ABC sigue esperando -sentado, eso sí- la llegada de su chica sevillana. "Susana Díaz marca la agenda a Sánchez". Álvaro Martínez dice que Susana, con sus "amagues" estilo "mira que voy" está esperando "el trastazo definitivo de Sánchez" en su intento con Podemos. "Sentada en la orilla de Triana, Susana espera paciente a que Pedro se ahogue para cruzar el río". Anda que, como sepa nadar, en ABC se van llevar un chasco de campeonato. Ignacio Camacho ya va conociendo a la eterna candidata socialista. "Toda conspiración requiere una elección oportuna del momento y Susana Díaz no acaba de encontrar el suyo. Lleva casi dos años pisándose a sí misma el calendario". Y como siga que si sí, que si no y al final Pedro logre ser presidente "a Díaz se le pondrá cara de José Bono". Manuel Marín eleva sus ruegos a la Esperanza de Triana. "Susana Díaz parece haber perdido el miedo al abismo y dará el salto cuando más le convenga". Pues como siga esperando se le va a pasar el arroz y ya no estará para saltos.

La Razón dice que "Díaz deja a Sánchez de candidato para asaltar la Secretaría General". Generosa. Marhuenda ruega al PSOE que impida "un pacto de Sánchez con los nacionalistas". Temen que "la debilidad" del líder socialista "sea aprovechada por la izquierda radical y los nacionalistas para forzar un acuerdo de Gobierno " y dejar a Rajoy compuesto y sin presidencia. "Sánchez ha conseguido ganar tiempo" pero no descarta que Susana "dé el paso adelante que se espera dentro y fuera del PSOE". Y, tras pedir permiso, oye, hay que ver, dice el diario, "resulta revelador que, a la postre, sea el Partido Popular el único que no padece disensiones internas dignas de mención y el que mantiene la confianza en la figura de su actual líder, pese a la sostenida campaña contra Rajoy". Sí, es increíble lo perrunos que son los peperos. Lucas Haurie está por abrir la botella de cava. "En el PSOE andaluz reina la satisfacción". "Desde del 21 de diciembre, en vista de los pobres resultados obtenidos la víspera, las fuerzas vivas del PSOE espolean a Díaz para que lidere el maltrecho partido". Pero entre lo duro que se puso Pedro y que Susana no hacía más que dar por saco, nada. Ahora espera a que Pedro pierda las elecciones y acabe hecho un "guiñapo" para que "la vieja guardia y los barones" vayan a Sevilla "para cargar en parihuelas a la salvadora del partido". Y hala, pa Madrid. Aquí esperará cómodamente a que "le toque gobernar a la pata izquierda del viejo bipartidismo, y de sus cálculos jamás ha desaparecido la certeza de que habrá una segunda legislatura de Rajoy en La Moncloa". Qué casualidad, igual que en los cálculos de La Razón. En ese tiempo que gobernará Rajoy, Susana "robustecerá su imagen de mujer de Estado mientras 'se pasa el sarampión de Podemos'". Y en tres o cuatro añitos, directita a la Moncloa, Podemos muerto y Ciudadanos idem. Nada como unas vacaciones para ver el mundo color de rosa.

Temas

En España

    0
    comentarios