Menú

Monedero compara a Leopoldo López con una piquetera acusada de extorsión

El ideólogo de Podemos responsabiliza al opositor de "instigar la noche electoral en la que ganó el presidente Maduro", en la que hubo 43 muertos.

El ideólogo de Podemos, Juan Carlos Monedero, criticó que el escritor Mario Vargas Llosa y el expresidente Felipe González apoyaran al opositor venezolano Leopoldo López.

En su último vídeo en La Tuerka, el profesor de la UCM atiza al presidente argentino, Mauricio Macri, por "abandonar la alianza que tradicionalmente venía teniendo Argentina con los países del sur, con Ecuador, Bolivia, Brasil o Venezuela", y establece comparaciones con los "poderosos".

Así, por ejemplo, recuerda que cuando Chávez no renovó la licencia de Radio Caracas Televisión, "un canal que había colaborado con el golpe de Estado de 2002", los medios criticaron la "medida" y que, en cambio, han callado con Macri que, con una "cacicada dictatorial", impide "que Telesur pueda ser visto por los argentinos".

En estas, Monedero comparó la detención de Leopoldo López con la de la "piquetera" Milagro Sala –una de las líderes sociales más conocidas y polémicas de Argentina, acusada de asociación ilícita y extorsión y arrestada el pasado 16 de enero por "haberse alzado en contra de decisiones gubernamentales"-. "Todos hemos podido, igualmente, desayunar, almorzar y cenar con la noticia del encarcelamiento y del juicio de Leopoldo López, una persona acusada y condenada por instigar la noche electoral en la que ganó el presidente Maduro las elecciones, con el resultado de ese instigamiento (sic) de 43 muertos. Gran escándalo, acusaciones de la asistencia de presos políticos y grandes personalidades como Vargas Llosa o lobistas como Felipe González cuestionando esa decisión".

Finalmente, el ideólogo de Podemos se pregunta "¿dónde están las protestas de nuestros políticos? ¿Dónde están las quejas de los supuestos defensores de los DDHH?" ante la detención de Sala.

Temas

En España

    0
    comentarios