Menú

Piden a Colau ver la Eurocopa en pantalla gigante

La Asociación Barcelona con la selección reclama a la alcaldesa barcelonesa que les ceda un lugar de la ciudad para ver a la selección española.

Todo comenzó en el verano de 2014. Los barceloneses amantes del fútbol español se encontraron con que en la ciudad condal había pocos lugares dónde reunirse para ver el mundial de Brasil. Pocos bares retrasmitieron los partidos de la selección a lo que hay que sumar que el Ayuntamiento de Barcelona no facilitó la instalación de pantallas gigantes para seguir los partidos. De hecho, desde la Asociación Barcelona con la selección aseguran que el consistorio de la ciudad condal únicamente ha autorizado la instalación de este tipo de instalaciones en el año 2010, en la final del mundial en la que la selección española se alzó con la copa.

Tras ese mundial de Brasil de 2014 muchos se quejaron por no poder disfrutar de la selección española en la capital catalana. Quejas acompañadas de peticiones que materializaron con la creación de la Asociación Barcelona con la Selección que nació en septiembre de 2015. A los pocos meses de nacer esta Asociación se puso manos a la obra y el pasado jueves reclamó a la alcaldesa "el permiso de ocupación en la vía publica para la instalación de una pantalla gigante para visualizar los partidos de la Selección Española pertenecientes a la Eurocopa 2016 de este próximo verano". Solicitan dos lugares: la Avenida de la Reina María Cristina o bien la Plaza de España.

Esta asociación quiere dar facilidades al Ayuntamiento de Barcelona por ello "sufragarán el precio total de la pantalla para que no suponga coste alguno al Ayuntamiento de Barcelona, ya que entiende que a día de hoy siguen existiendo prioridades mayores".

La instancia fue entregada el pasado jueves 31 de marzo, el consistorio tiene un plazo aproximado de dos meses para contestar a esta petición. Desde la Asociación Barcelona con la Selección advierten que no se van a "rendir a la primera" y advierten que si Ada Colau les da un no por respuesta se irán a la plaza de toros Monumental de Barcelona a disfrutar de la selección española, la selección de todos en la próxima Europa del próximo junio.

Temas

En España

    0
    comentarios