Menú

Castilla y León

Hallan en León el cadáver de una mujer en avanzado estado de descomposición

Los investigadores creen que se trata de una anciana enferma de Alzheimer desaparecida desde el 24 de febrero en Ponferrada.

Unos cazadores han encontrado esta tarde en un camino de la localidad leonesa de Cortiguera el cadáver de una mujer en avanzado estado de descomposición que, según las primeras hipótesis, podría ser el de la anciana desaparecida desde el pasado 24 de febrero en Ponferrada.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han explicado que hasta el lugar donde ha aparecido, a poco más de seis kilómetros de Ponferrada, se han desplazado el juez y el forense para proceder al levantamiento del cadáver.

El cuerpo será trasladado tras realizar este trámite hasta el Instituto Anatómico Forense de Ponferrada, donde será identificado y se le practicará la autopsia para determinar las causas del fallecimiento. Los trabajos del forense determinarán si se trata o no de Jesusa Fernández, de 82 años y enferma de Alzheimer, quien desapareció de su casa cuando salió a pasear.

Han sido unos cazadores los que, en torno a las seis de la tarde, han encontrado el cuerpo en una charca en un camino comarcal que une las localidades de Cortiguera y La Lomba cuando estaban paseando a sus perros. El cadáver ha sido localizado en una zona que ha sido sometida recientemente a labores de desbroce, lo que ha podido facilitar su hallazgo.

Las hijas de Jesusa Fernández denunciaron la desaparición pocas horas después de producirse ya que pensaron que la enfermedad que sufre su madre podría haberla desorientado. En el momento de la desaparición Jesusa Fernández vestía un forro polar gris y pantalón oscuro. La única referencia que se tenía de ella fue que había sido vista en la plaza de Luis del Olmo.

En el dispositivo de búsqueda participaron durante semanas agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local y voluntarios de Protección Civil, que rastrearon el entorno de su vivienda así como las zonas donde solía pasear, por la carretera de Campo, Los Barrios o incluso el poblado de Compostilla.

Este dispositivo llegó a rastrear también la zona en la que esta tarde se ha hallado este cuerpo, si bien esta búsqueda se realizó antes de que se hubiera desbrozado el terreno.

Temas

En España

    0
    comentarios