Menú

Aumenta la preocupación por la falta de gobierno entre los españoles

La ausencia de un nuevo ejecutivo inquieta a los españoles el doble que en febrero, según el último barómetro del CIS.

La falta de un nuevo gobierno en nuestro país preocupa a los españoles, en concreto inquieta el doble que en el mes de febrero. Por segundo mes consecutivo, la preocupación por no tener un nuevo ejecutivo en nuestro país se ha vuelto a colar entre los principales problemas de los españoles que recoge barómetro del Centro de investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de marzo.

Hay un dato clave en este sondeo al compararlo con el anterior de febrero, si en el segundo mes del año la intranquilidad era de un 1,4% ahora es del 3,1%, lo que significa que que se ha duplicado. Aumento de la incertidumbre que no es de extrañar ya que un 79,9 de los españoles considera que la situación política en nuestro país es mala o muy mala. Además, 8 de cada diez personas creen que el escenario actual no va a mejorar, consideran que el panorama es igual o peor que hace un año.

Tampoco hay esperanza de que las cosas vayan a cambiar, solo un 17% de los españoles piensa que la situación puede mejorar. De hecho, los partidos y sus políticos son el cuarto problema que hay en España para los encuestados. La lista del CIS una vez más la encabeza el paro (77,1 %) por detrás la corrupción y el fraude (44%), y en tercer lugar los problemas de índole económica (25,6%).

No obstante, en medio de las preocupaciones y los datos negativos hay espacio para la esperanza. A pesar de la incertidumbre política que vive nuestro país, 8 de cada diez españoles considera que es feliz.

0
comentarios