Menú

Pablo Iglesias y Albert Rivera cierran sus citas con Puigdemont

El líder de Podemos se verá con el presidente catalán este viernes y el de Ciudadanos, el próximo.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, se reunirá este viernes en Barcelona con el presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, justo un día después de la reunión a tres entre Podemos, PSOE y Ciudadanos para la investidura. Pero no será el único: el viernes, pero de la semana siguiente, será Albert Rivera el que acuda a esta cita.

El secretario general de Podemos y el presidente de Ciudadanos siguen así los pasos del líder socialista, Pedro Sánchez, que ya tuvo un encuentro con el dirigente catalán el pasado 15 de marzo.

Iglesias

Por su parte, desde la Generalidad confirman a Libertad Digital que la intención de Puigdemont no es tanto ver cómo van las negociaciones de investidura sino conocer la propuesta de Podemos para celebrar una consulta separatista en Cataluña.

Además, según explican fuentes de Podemos, Iglesias aprovechará este viaje a la ciudad condal para reunirse también con varios círculos de su partido dentro de la nueva estrategia marcada por su recién estrenado secretario de Organización, Pablo Echenique, que tiene como fin la descentralización territorial, el desarrollo del nivel municipal y el "reenganche" de los círculos.

No es una casualidad que la primera parada de estas reuniones con círculos sea en Cataluña ya que en esa comunidad Podemos se encuentra sin dirección desde que Gemma Ubasart presentase su dimisión el pasado mes de octubre, y vive un intenso debate interno para elegir a unos nuevos lideres autonómicos.

Por ahora, tres grupos se han presentado para optar ello. Se trata de los liderados por Raimundo Viejo, Jéssica Albiach y el de Albano Dante Fachin.

Temas

0
comentarios