Menú

PSOE, Podemos y C's se reunirán este jueves a las cuatro y media

El encuentro tendrá lugar en el Congreso de los Diputados.

Este jueves 7 de abril a las cuatro y media de la tarde tendrá lugar la primera reunión entre los equipos negociadores de Podemos, PSOE y Ciudadanos en el Congreso de los Diputados. Así lo han comunicado los partidos pasadas las nueve de la mañana en un mensaje telefónico en el que explican que "a lo largo de la semana se ampliará la información con todos los detalles".

Pablo Iglesias asistirá a este encuentro después de que la semana pasada "renunciase a la vicepresidencia" y se proclamase líder de su equipo negociador desplazando así a Iñigo Errejón.

Precisamente, el número dos del partido morado, que también acudirá a la reunión "como uno más de los negociadores", indicó este lunes que ve "mejores posibilidades de acuerdo" y rebajaba las exigencias al PSOE asegurando que el referéndum en Cataluña no es un "tótem al que alabar y obedecer". Pero en Podemos hubo también ayer voces menos conciliadoras. Pablo Echenique aseguraba desde Zaragoza que veía "inviable" y una "quimera" un Gobierno PSOE- Podemos- C's.

Por el PSOE, no irá en principio el secretario general, Pedro Sánchez, cuyo equipo ya avanzó que la reunión a tres bandas se limitaría a los equipos negociadores como han mantenido en los encuentros que permitieron alcanzar el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos.

Desde Ferraz mantienen la esperanza en que de este encuentro se avance hacia la abstención de Podemos, de quien dicen que "ya no está tan interesado en repetir las elecciones", a raíz de las últimas encuestas publicadas. Ven con optimismo que Podemos "ya baraja públicamente su abstención", recogiendo las palabras de Errejón y las posiciones expresadas el pasado fin de semana en el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos.

Temas

0
comentarios