Menú

Chávez señaló a Iglesias, Monedero y Verstrynge como "aliados naturales de la revolución bolivariana"

Isea señala que las asesorías sirvieron para "promover los conceptos de emancipación popular, conciencia anticapitalista y controlaría social".

Isea señala que las asesorías sirvieron para "promover los conceptos de emancipación popular, conciencia anticapitalista y controlaría social".
Verstrynge detenido en una algarada antisistema | Archivo

El documento firmado por Hugo Chávez y elaborado por su entonces ministro de Finanzas, Rafael Isea, que mostraba que el gobierno venezolano pagó al menos siete millones de dólares a dirigentes de Podemos, también señaló a los "profesores españoles" cuya imagen querían potenciar en territorio bolivariano: Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero y Jorge Verstrynge, según informa ABC.

El documento reza que "con el MPP –Ministerio del Poder Popularpara la Comunicación se han programado, como acompañamiento a este esfuerzo, presentaciones y entrevistas en VTV y Telesur a destacados profesores como Juan Carlos Monedero, Jorge Verstrynge y Pablo Iglesias, quienes representan una escuela de pensamiento de avanzada revolucionaria, aliados naturales de la revolución bolivariana".

Isea explica en el informe que las asesorías de CEPS al Gobierno de Venezuela, iniciadas en 2003, han servido para "promover los conceptos de emancipación popular, conciencia anticapitalista y controlaría social" y, además, señala que las asesorías de Iglesias, Verstrynge y Monedero "han sido excelentes en formación y capacitación de funcionarios de prisiones".

Temas

En España

    0
    comentarios