Menú

El PSOE admite hoy la reunión Sánchez-Junqueras pero "no se habló de investidura"

Los socialistas informan a LD que la reunión fue a instancias del líder de ERC quien pidió "que fuera secreta" y duró menos de una hora.

No habrá pacto a la valenciana y no explorarán la vía de ERC y democracia y Libertad. Esto defienden los socialistas que, hoy sí, admiten que se produjo la reunión entre el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el de ERC, Oriol Junqueras. Ahora bien, sostienen tajantes que "no se habló nada de investidura ni de gobernabilidad en ningún momento", remarcan fuentes consultadas por Libertad Digital.

Es más, según el PSOE, la reunión fue a instancias del líder de ERC y que "fue Junqueras quien pidió que fuera discreta y secreta" y que duró menos de una hora. Explican que el objetivo, lejos de lo publicado y de la filtración "interesada" de ERC, "tenía un contexto" y un objetivo: "hablar sobre las cuentas de Cataluña", unos días después de que el mismo Junqueras se reuniera con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.
Niegan por tanto los rumores en torno a una posible cesión de Pedro Sánchez quien, aseguran, "no explorará la vía de ERC y Democracia y Libertad" en ninguno de los casos, según la negociadora socialista catalana, Meritxell Batet. En declaraciones en los pasillos del Congreso, Batet echó balones fuera sobre la privacidad del encuentro pero sí dejó caer por qué fue Junqueras quien dictó esas instrucciones al líder del PSOE: "Bueno, a lo mejor Junqueras tenía que esconder algo al president de la Generalitat, el señor Puigdemont, porque no se lo comunicó siendo vicepresident".
La socialista catalana también dejó claro que el secretario general del PSOE sólo habló con ERC sobre el escenario de la gobernabilidad en el pasado encuentro en el Congreso con el portavoz de ERC, Joan Tardá, y su número dos, Gabriel Rufián y entonces "los términos quedaron clarísimo". Y justificó que entonces no fuera una negociación sino tan sólo un diálogo "por una sencilla razón: porque no tiene sentido sostener la gobernabilidad de España sobre fuerzas políticas que quieren irse de España".

Temas

En España

    0
    comentarios