Menú

Verstrynge dice que las asesorías en Venezuela deberían "ser un honor para la UCM y el país"

El profesor critica en esRadio el "menosprecio" a profesores que han sido "solicitados por gobiernos para obtener asesoramiento".

Luis Herrero entrevista a Jorge Verstrynge

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El profesor critica en esRadio el "menosprecio" a profesores que han sido "solicitados por gobiernos para obtener asesoramiento".
Jorge Verstrynge | EFE

El profesor de la Facultad de Ciencias Políticas de la Complutense, Jorge Verstrynge, ha dicho en En casa de Herrero de esRadio que las informaciones publicadas por ABC –contando que los dirigentes de Podemos recibieron siete millones de dólares del gobierno venezolano- le parecen algo "alucinante", aunque, tratándose del diario de Vocento, "uno ya está bastante acostumbrado".

Verstrynge se escandaliza con el "menosprecio" a "profesores universitarios que han sido solicitados por gobiernos para obtener asesoramiento". "No me estoy refiriendo a mi caso, sino a otros casos. Eso debería ser un honor para la UCM y para el país, que gobiernos extranjeros recurrieran a personajes españoles para asesorar", añade.

El profesor dice que las noticias están cargadas de "falsedad" y "vacuidad". Refiriéndose a las declaraciones de Fernández Díaz sobre el tema, señala: "Acabo de oír al ministro diciendo que él no tiene nada que ver con el tema y la UDEF tampoco, pero la prensa dice que sí. Me parece ominoso. Todo país debe tener una UDEF para preservar el buen nombre del país y la buena marcha de los contactos políticos, económicos, sociales y de todo tipo. Esa es la función de la UDEF, y no participar en campañas electorales o campañas interesadas en favorecer a un partido".

En su opinión, estas informaciones surgen porque "parece verosímil un acuerdo entre PSOE y Podemos" y, por ello, "hay un acoso y derribo" para dificultar el pacto.

Además, Verstrynge afirma que "nunca he trabajado para el CEPS": "Me importa un bledo el CEPS. Nunca he cobrado un duro del gobierno venezolano".

Temas

En España

    0
    comentarios