Menú

Maroto se declara "orgulloso" de Soraya Sáenz de Santamaría y defiende la "unidad" del PP

El vicesecretario del PP ha hablado en Es la Tarde del panorama político en España, donde asoman cada vez con más fuerza las urnas.

Entrevista a Javier Maroto

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El vicesecretario del PP ha hablado en Es la Tarde del panorama político en España, donde asoman cada vez con más fuerza las urnas.
Javier Maroto | Tarek

El vicesecretario sectorial del PP, Javier Maroto, ha hablado en Es la Tarde de Dieter, de esRadio, del rumbo de las negociaciones, de la posibilidad de elecciones y del ambiente en el interior de su partido tras publicarse las posibles discrepancias en torno al tratamiento de la corrupción entre Moncloa y Génova.

Maroto ha dicho que "la contundencia contra la corrupción no es una opción, es una obligación" y ha vuelto a ser muy crítico: "A Bárcenas y a Rus no les conozco de nada. Les he visto en el telediario. Ni me representan ni yo les represento. Y lo digo en nombre de los militantes del PP, de la gente corriente", ha apuntado antes de indicar que en el partido "hay unidad" en este ámbito aunque quizás "no haya uniformidad" a la hora de hablar de ello.

En concreto, sobre Soraya Sáenz de Santamaría, a quien se señaló como la fuente de la filtración sobre las discrepancias, ha indicado que "les une profundamente el compromiso de unidad en este partido" y "la afinidad ideológica". "Quiero defender a la vicepresidenta, me siento orgulloso de pertenecer a su generación y a ese equipo", ha insistido tras decir que se reunión con ella y destacar como tanto ella como José Luis Ayllón han defendido que hay que ser "contundente en las acciones" en alusión a las reformas legislativas aprobadas por su equipo.

Siempre crítico con Rivera

En cuanto a las elecciones, posibilidad cada vez más cercana, ha criticado duramente a Albert Rivera por sus "giros" en las negociaciones y ha reiterado que la gobernabilidad "pasa por el entendimiento de PP y PSOE", sin necesidad de "invitar a otro socio antes de tener garantizada esa mayoría".

Según Maroto, desean un escenario en el que Pedro Sánchez "entendiese" que toca hacer "política con responsabilidad " y "no carambolas" y aceptase que "la única alternativa viable" pasa por apoyar al PP. "Si Sánchez tuviese la evidencia de que la gran coalición es lo que necesita España tendríamos una reunión en ese momento" y después "sumaríamos otros partidos", ha insistido.

Temas

En España

    0
    comentarios