Menú

Pérez Tapias acusa a Sánchez de bloquear el pacto con Podemos desde diciembre

El candidato en las primarias de 2014 cree que Iglesias ha cometido "errores", pero culpa a su propio partido de la ruptura de las negociaciones.

El candidato en las primarias de 2014 cree que Iglesias ha cometido "errores", pero culpa a su propio partido de la ruptura de las negociaciones.
José Antonio Pérez Tapias, en una imagen de archivo. | EFE

El exdiputado José Antonio Pérez Tapias, rival de Pedro Sánchez en las primarias de 2014, ha indicado que, aun cuando Podemos ha cometido "errores" a lo largo de las negociaciones para la conformación de un gobierno, fue el PSOE el que bloqueó el pacto con el partido de Pablo Iglesias en el Comité Federal del pasado 28 de diciembre. "Seamos serios", ha apuntado.

Pérez Tapias, miembro de la corriente Izquierda Socialista, ha escrito una serie de comentarios en su perfil de Twitter, recogidos por Europa Press, en los que lamenta la ruptura de negociaciones pues su idea era "romper" con Ciudadanos. Y cuando el portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando, se declaraba "indignado" con la actitud de Podemos, Pérez Tapias ha replicado: "La indignación, mejor para otras cosas".

A su juicio, fue el PSOE el que vetó el acuerdo con Podemos en el Comité Federal del pasado 28 de diciembre, cuando el partido marcó la hoja de ruta de las negociaciones descartando tanto el apoyo a cualquier candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, como la negociación con partidos que defiendan la celebración de referendos de independencia, lo que señalaba directamente a Podemos. Por eso, Pérez Tapias cree que la ruptura escenificada este viernes era "previsible" pues ya veía "muy extraño" que saliera adelante un pacto cuyo éxito dependía de que un tercero, en este caso el partido de Pablo Iglesias, cumpliera lo negociado por el PSOE y Ciudadanos.

En otro mensaje, Pérez Tapias saluda la reunión discreta que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, mantuvo a mediados de marzo con el vicepresidente catalán y líder de ERC, Oriol Junqueras, que ha suscitado recelos en algunos 'barones' del partido. Eso sí, ya con sorna añade que sería "bueno" que Pedro Sánchez haga lo propio ahora con la presidenta andaluza, Susana Díaz, a la que algunos medios sitúan como futura adversaria de Sánchez. "Por despejar el camino", apostilla.

Temas

En España

    0
    comentarios