Menú

El PSOE empieza la campaña y dice 'no' a PP y Podemos: "Se acabaron las ofertas"

El portavoz socialista pide a Rajoy "que se ahorre" su oferta contra el cambio; y dice que Iglesias "no es de fiar".

Ketty Garat
14
Los negociadores del PSOE | EFE

El tiempo de negociación se ha terminado. Los socialistas inician ya su contienda electoral tras el blindaje a las nuevas ofertas que lleguen de PP y Podemos. "Se acabó ya el tiempo de ofertas y contraofertas", dijo este lunes el portavoz y negociador socialista, Antonio Hernando, en rueda de prensa en el Congreso.

Dicen 'no' a los primeros porque Mariano Rajoy "no se ha enterado de que lo que quieren los ciudadanos es el cambio" y por ello "Pedro Sánchez no aceptará un Gobierno ni con Rajoy, ni sin Rajoy ni con el PP"; y 'no' también a los segundos porque "Pablo Iglesias no es de fiar".

Un líder político que considera "una estafa" y de quien denuncia "las bromitas y chistes sobre el documento enviado por el PSOE este fin de semana. "Me parecen lamentables y vergonzosas", denunció Hernando quien recordó que incluía propuestas "sobre la pobreza y el desempleo en España". Recordatorio "a los votantes de Podemos", de quienes dijo: "No creo que entiendan estos mensajes", dejando claro que el PSOE se sitúa ya en el escenario de la campaña electoral.

Des esta forma, los socialistas sacan pecho de su coherencia y cumplen con la palabra dada de que "Pedro Sánchez no sería presidente a cualquier precio". "Hoy Pedro Sánchez podría ser presidente del Gobierno gracias a Podemos y los independentistas. Y por eso la pregunta es: ¿dónde están todos aquellos que decían que lo haríamos que no los vemos?".

Primera petición electoral

El PSOE, por tanto, ya empieza a dar pasos en su campaña electoral. Tanto es así que este lunes han hecho su primera propuesta para no elevar el coste de la campaña, a apenas cuatro meses de la anterior: "Renunciar a que se pague el mailing", el concepto que pagan los partidos en campaña por el envío de propaganda electoral, "y reducir los gastos de la campaña".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Nuevo dardo de Cristiano Ronaldo a Florentino Pérez: "Quiero retirarme en el Real Madrid, pero no depende de mí"
    2. La encuesta prohibida de El Periódico de Andorra da la victoria a ERC
    3. Cristina Pedroche, más allá de un vestido de fiesta
    4. Loquillo en Madrid: qué manera de estremecer la nación
    5. Carmena paraliza la construcción de 100.000 nuevos pisos para la clase media
    0
    comentarios

    Servicios