Menú

El PSOE empieza la campaña y dice 'no' a PP y Podemos: "Se acabaron las ofertas"

El portavoz socialista pide a Rajoy "que se ahorre" su oferta contra el cambio; y dice que Iglesias "no es de fiar".

El portavoz socialista pide a Rajoy "que se ahorre" su oferta contra el cambio; y dice que Iglesias "no es de fiar".
Los negociadores del PSOE | EFE

El tiempo de negociación se ha terminado. Los socialistas inician ya su contienda electoral tras el blindaje a las nuevas ofertas que lleguen de PP y Podemos. "Se acabó ya el tiempo de ofertas y contraofertas", dijo este lunes el portavoz y negociador socialista, Antonio Hernando, en rueda de prensa en el Congreso.

Dicen 'no' a los primeros porque Mariano Rajoy "no se ha enterado de que lo que quieren los ciudadanos es el cambio" y por ello "Pedro Sánchez no aceptará un Gobierno ni con Rajoy, ni sin Rajoy ni con el PP"; y 'no' también a los segundos porque "Pablo Iglesias no es de fiar".

Un líder político que considera "una estafa" y de quien denuncia "las bromitas y chistes sobre el documento enviado por el PSOE este fin de semana. "Me parecen lamentables y vergonzosas", denunció Hernando quien recordó que incluía propuestas "sobre la pobreza y el desempleo en España". Recordatorio "a los votantes de Podemos", de quienes dijo: "No creo que entiendan estos mensajes", dejando claro que el PSOE se sitúa ya en el escenario de la campaña electoral.

Des esta forma, los socialistas sacan pecho de su coherencia y cumplen con la palabra dada de que "Pedro Sánchez no sería presidente a cualquier precio". "Hoy Pedro Sánchez podría ser presidente del Gobierno gracias a Podemos y los independentistas. Y por eso la pregunta es: ¿dónde están todos aquellos que decían que lo haríamos que no los vemos?".

Primera petición electoral

El PSOE, por tanto, ya empieza a dar pasos en su campaña electoral. Tanto es así que este lunes han hecho su primera propuesta para no elevar el coste de la campaña, a apenas cuatro meses de la anterior: "Renunciar a que se pague el mailing", el concepto que pagan los partidos en campaña por el envío de propaganda electoral, "y reducir los gastos de la campaña".

Temas

En España

    0
    comentarios