Menú

Iglesias pide a Sánchez que rompa la "jaula" en la que le encerraron con C's y "vuele" a explorar un pacto con Podemos

"Si el señor Sánchez no rectifica y no explora esa vía, habrá elecciones", ha asegurado el secretario general de Podemos.

A pesar de que PSOE y Podemos han pasado todo el fin de semana culpándose mutuamente de dinamitar las negociaciones, este lunes Pablo Iglesias ha vuelto a insistir en que Pedro Sánchez tiene que "tener la madurez suficiente" para "romper" la "jaula" en la que le encerraron con Ciudadanos durante su Comité Federal, "rectificar" y "volar" a explorar "con libertad" un acuerdo de gobierno de coalición con Podemos, IU y Compromís.

"Ojalá salga de esa jaula y pueda volar para explorar un acuerdo con nosotros", ha repetido en varias ocasiones el líder de Podemos tras un desayuno de Europa Press con Ada Colau.

"Por desgracia, Sánchez ha renunciado a su programa socialdemócrata" con el acuerdo con Rivera, ha afirmado Iglesias que ha insistido en que "en este momento sólo hay dos opciones" entre las que el PSOE debe elegir para acabar con el "paripé": "O la opción con Ciudadanos, que sólo permite que se incorpore el PP" o volver a negociar con Podemos.

A su juicio, debe seleccionar la segunda opción ya que "esa fórmula es la que desearía la mayor parte de los votantes progresistas. Y "si el señor Sánchez no rectifica y no explora esa vía, habrá elecciones", ha asegurado el secretario general de Podemos que ha añadido que ellos "irán a ganar".

"A tiempo"

Según Iglesias, todavía están "a tiempo" de hacerlo y, por parte de Podemos, "hay buena voluntad". "La clave fundamental es elegir. En política es muy difícil nadar y guardar la ropa", ha asegurado.

En esta línea, ha añadido que la mano de Podemos sigue "tendida" y que él está dispuesto a hablar y sentarse "con todo el mundo". No obstante, ha asegurado que lo que "no puede volver a producirse" es un "paripé" porque los ciudadanos "están un poco cansados". "En política hay que elegir. Basta ya de teatro", ha pedido el de Podemos.

Temas

En España

    0
    comentarios