Menú

Pedro Sánchez rectifica y suplica un acuerdo a Podemos: "Yo no me rindo"

Promete a Iglesias que su mano "sigue tendida hasta el último minuto", pero sólo con el acuerdo a tres junto a C's.

Empieza la recta final y los bandazos. Si el pasado viernes el PSOE tiraba la toalla y daba por rotas las negociaciones, este martes el líder del PSOE ha rectificado y confiado en que aún se puede lograr el acuerdo a tres junto a Ciudadanos y Podemos. "Yo no me rindo. Mi mano sigue tendida. Hasta el último minuto de la legislatura, el señor Iglesias y el señor Rivera tendrán en mí un aliado para lograr el cambio que merecen los españoles".

Palabras con las que ha concluido su intervención en la reunión del grupo parlamentario socialista en el Congreso en la que ha hecho una clara súplica a la rectificación del líder de Podemos, Pablo Iglesias, a quien pregunta: "¿Por qué si en el Parlamento estamos de acuerdo en tantas cosas no lo podemos estar para un Gobierno? ¿Por los sillones? Ése es un problema minúsculo", dijo Sánchez.

Pidió por tanto al líder de los círculos "que anteponga los intereses generales a los particulares" para poner fin al Gobierno de Rajoy y ponía a Podemos en el eje de la gobernabilidad como partido llave de este escenario político: "Juntos los tres podemos reconstruir el estado de bienestar, juntos los tres podemos... El objetivo es tan poderoso, los cambios que podemos introducir en este país son tan poderosos, que lo que le digo al señor Iglesias es que abandone los vetos y los sillones".

Novedad también en su petición a su socio, Albert Rivera, el líder de Ciudadanos con quien suscribió su pacto de Gobierno y a quien este martes lanza también hoy una petición: "Y también le pido al señor Rivera que abandone las líneas rojas para que podamos entendernos las tres fuerzas políticas y poder lograr ese cambio".

Temas

0
comentarios