Menú

Bertín Osborne se las tiene tiesas con Mamen Mendizábal

El cantante hizo bolos por Atresmedia intentando defenderse de los ataques por aparecer en los papeles de Panamá.

El cantante hizo bolos por Atresmedia intentando defenderse de los ataques por aparecer en los papeles de Panamá.
Mamen Mendizábal entrevistando a Bertín | Imagen TV

Ayer fue un día duro para Bertín Osborne tras aparecer en los papeles de Panamá. Por la mañana tuvo una buena bronca con el periodista Antonio Arráez de Espejo Público. Por la tarde, fue entrevistado en La Sexta por Mamen Mendizábal. La cosa empezó tensa, pero no llegó la sangre al río.

"Bertín Osborne, buenas tardes", comenzó muy risueña Mendizábal tras emitir el enfrentamiento mañanero de Bertín con el periodista. "¿No había otro momento que sacar (de la entrevista en Espejo Público) que no fuera ese?", se lanzó un Osborne para pocas bromas dejando a la entrevistadora sin saber qué decir. "Había, pero tampoco son muchos", fue su torpe respuesta. Cachis, este Bertín no se achanta por nada.

"Llevo todo el día hablando con vosotros, explicando lo que en realidad no había ni necesidad de explicar", dijo lanzado Bertín Osborne.

Ya recuperada, Mendizábal le dio a la habitual coletilla de los periodistas de La Sexta, 'las preguntas las hago yo'. "Déjame que yo te haga las preguntas antes de sacar conclusiones porque conmigo, de momento, no has hablado. Te honra dar la cara, te lo agradezco personalmente", dijo para apaciguar.

"Has reconocido que tienes una sociedad en Panamá. ¿Cuándo y por qué la creaste", preguntó la presentadora de Más vale tarde. "Hace 20 años cuando vivía en EEUU y porque me dio la gana", respondió el cantante sin morderse la lengua. "¿Hacienda tenía conocimiento de esta compañía offshore?". "Cuando volví a España, sí".

Mendizábal le reprochó haber hablado con "rintintín" (sic) -suponemos que no se refería al famoso perro, sino que quería decir retintín- "como si las personas públicas tuvierais que someteros a un doble juicio".

"Eso ha sido así siempre, no es novedad. Lo que quería decir es que no se puede meter a todo el mundo en el mismo saco. Hay personas que en este caso lo han hecho mal, y otros que no. No es lo mismo el que tenga una compañía en Panamá y la haya utilizado sin que el fisco español lo supiera y los que la hemos activado ante el fisco español. Una cosa no es legal y otra sí", aclaró Bertín por enésima vez en el mismo día.

"Por eso estás dando la cara", le animó Mendizábal. Y tras una larga explicación de Bertín Osborne, Mendizábal dio con la pregunta clave. "Lo de la compañía en Panamá ¿lo hiciste para pagar menos impuestos?". "Pues claro. Es lo que todo el mundo hace en el mundo entero. Eso lo hago yo, lo haces tú y lo hace todo el mundo. Y es legal intentar hacerlo dentro de la ley".

Hay rumores de que hoy Mamen Mendizábal y Wyoming van a someter a un duro interrogatorio a Pedro Almodóvar. Estaremos atentos.

Temas

En España

    0
    comentarios