Menú

Ciudadanos rompe con el PP en Granada tras la detención del alcalde

El portavoz centrista, Luis Salvador, aboga por "regenerar" el Ayuntamiento pero manteniéndose en la oposición.

El portavoz centrista, Luis Salvador, aboga por "regenerar" el Ayuntamiento pero manteniéndose en la oposición.
El alcalde de Granada, José Torres-Hurtado. | EFE

Ciudadanos, que permitió tras las elecciones municipales de 2015 que el PP siguiese gobernando en Granada, ha retirado su apoyo a los populares, tal y como ha confirmado el portavoz municipal y diputado por esa circunscripción en el Congreso, Luis Salvador, ante la "gravedad" de la operación que ha llevado este miércoles a la detención del alcalde, José Torres Hurtado.

"Cortamos toda relación, radicalmente, con el PP. Intentaremos facilitar una nueva realidad en el Ayuntamiento, para intentar regenerarlo" ha dicho en los pasillos de la cámara baja Salvador, quien sin embargo ha asegurado que la formación centrista seguirá, como estaba, en la oposición, y no formará parte de un eventual nuevo Gobierno municipal.

Salvador ha reconocido que el cambio en el consistorio es "complejo" y ha asegurado no ser partidario de "puzzles demasiado complejos" en un Ayuntamiento, el granadino, con 11 concejales del PP, 8 del PSOE, 4 de Ciudadanos, 3 de Podemos y uno de IU.

Un apoyo con recelos

Pese al apoyo de Ciudadanos al PP, Salvador ha asegurado que siempre pretendieron que el alcalde no fuese Torres Hurtado, y que incluso llegaron a acordar que se retiraría antes de terminar su mandato, algo que no llegó a materializarse: "Hay que recordar que lo que planteó Ciudadanos es que él no fuese precisamente el alcalde, metimos una presión muy fuerte porque entendimos que no era la persona para iniciar una nueva etapa de regeneración en la ciudad de Granada y a partir de ahí, y aunque él aceptó irse unos meses después pero tampoco lo ha cumplido, cerramos un acuerdo de 50 puntos por la gobernabilidad de la ciudad, quedándonos en la oposición".

Posteriormente se produjo la imputación de la concejal de urbanismo, Isabel Nieto y, según Luis Salvador, "desde ese momento rompimos el apoyo al PP, aunque no hemos querido tomar una medida drástica como la moción de censura. Pero ante la gravedad de los acontecimientos cortamos toda relación con el PP, para cualquier tema y en cualquier sentido".

Temas

En España

    0
    comentarios