Menú

El PP se propone "romperle la jeta" a Albert Rivera y después exigirle sus votos

Cada cual barre para su casa interpretando la nueva convocatoria del Rey a los partidos.

Cada cual barre para su casa interpretando la nueva convocatoria del Rey a los partidos.
Rafael Hernándo. | EFE

El Mundo, por ejemplo, cree que "el Rey insta a los partidos a evitar nuevas elecciones". Dice el editorial que "ante el bloqueo de la situación política, Felipe VI ha decidido tomar la iniciativa y efectuar una tercera y última ronda de consultas a los partidos para determinar si hay algún líder que pueda optar a la investidura o proceder a la disolución de las Cámaras". Que alguien le compre una tele al Rey. "La iniciativa de Felipe VI nos parece justificada", dice. Incluso ven en el gesto "un velado reproche" a los partidos. "Todo lo sucedido es lamentable y deja en muy mal lugar a los líderes de los partidos, que no han sabido gestionar la voluntad de los ciudadanos". También es que ojo con la voluntad de los ciudadanos. Federico Jiménez Losantos, al contrario, no ve que el Rey tenga intención alguna de evitar elecciones, sino de "finiquitar según manda la Constitución este viacrucis en el que el PSOE y Ciudadanos han intentado formar gobierno". Lo que sorprendió a Federico es que después de que Felipe VI recordara que hasta aquí hemos llegado y "sobran los aspavientos, Snchz insistiera en implorar a Podemos ese gobierno con Ciudadanos que hace sólo cuatro días Iglesias injurió y descartó". "Pedro Snchz rompió el tontómetro" y "si no fuera por el reloj del Rey, Snchz seguiría de ronda y de rodillas hasta el 2020". Victoria Prego dice que no, que "el Rey no ha dado por cerrado el proceso de negociaciones, lo que pasa es que no está por la labor de esperar quieto y callado" a que pase el tiempo. Según Victoria, lo que el Rey quiere es que "el PP, el PSOE y Ciudadanos busquen un acercamiento que pueda llevarles al pacto". Definitivamente, el Rey anda un poco despistado. Raúl del Pozo anuncia que "el caimán será presidente en septiembre", en referencia a Rajoy. Y avisa a Ciudadanos. "Posiblemente al PP le haga falta Ciudadanos para completar una mayoría de Gobierno, pero ahora están en el deleite de la venganza y le van a romper la jeta al Niño Jesús". Ya dio buen ejemplo ayer el macarrilla de Rafael Hernando, llamando marciano a Rivera en tono chulesco. Pues la venganza se come en plato frío. A ver si de tanto tocar las narices Ciudadanos les manda a tomar viento fresco cuando le pidan sus votos.

El País también opina que "el Rey ofrece una última oportunidad para pactar". El editorial ruega al PP y el PSOE que hablen "antes de rendirse a nuevas elecciones". Pero "para explorar la posibilidad de un entendimiento entre el PP y el PSOE el primer obstáculo es Mariano Rajoy", dice claramente. "Y no hay síntoma alguno de que esté dispuesto a apartarse en beneficio de algún correligionario con mayor capacidad de diálogo". También suelta galletas a Pedro Sánchez, que "no ha sabido responder a esa actitud adecuadamente". "El mundo político no ha actuado en función de lo que conviene a la ciudadanía". El mundo político vive en otro mundo, hijos.

ABC dice que "Sánchez desconcierta al PSOE tras su nueva llamada a negociar con Podemos". Al PSOE y a todos. Visto lo visto, Bieito Rubido sigue sin descartar "un pacto de última hora entre PSOE y Podemos con la mirada hacia el vacío de Ciudadanos y la complacencia de los independentistas". Aunque tampoco descarta que se logre "el ansiado acuerdo para formar la gran coalición". Parece que por Bieito no pasa el tiempo. ABC tiene una interpretación muy original de la convocatoria del Rey. Dice que "el Rey evita la imposición por parte de los partidos de una solución a la catalana improvisada" y quiere "conocer antes de que venza el plazo legal, el minuto y resultado de las negociaciones" y no ser el último en enterarse. Qué cuco. "De paso contribuye a poner coto a especulaciones estériles, teorías siderales o manipulaciones informativas sobre soluciones extremas". Pero "sólo un cambio drástico basado en una inimaginable capacidad de cesión de Sánchez o de Iglesias puede romper esta parálisis". Curri Valenzuela, como Raúl del Pozo, avisa Rivera de la colección de desprecios y descalificaciones que le tiene preparado el PP antes de exigirle que le regale sus votos para poder gobernar. "Mariano Rajoy nunca le ha dado vela alguna en ese entierro y si hubiera tenido la menor posibilidad de entenderse con Sánchez habría pasado olímpicamente de un partido con 40 escaños al que considera intrascendente… al menos hasta que le sea necesario después de las próximas elecciones". Rivera se estará frotando las manos con el corte de mangas que les va a dar cuando vayan a pedirle sus votos.

La Razón ya está en modo elecciones. "Los partidos recibirán 80 millones en 6 meses al repetir las elecciones". Si es que viven como Dios. El editorial dice que no hay que buscarle tres pies al gato del Rey, que "se enmarca en el estricto papel que la Constitución confiere a la monarquía: ni supuestas presiones para la consecución de pactos de gobierno", ni nada. "Tal vez, si se quiere, se puede atribuir que la ronda se reduzca a solo dos fechas al deseo de Su majestad de abreviar el tiempo", que ya está tan hasta el gorro como nosotros. Gracias Majestad, Dios se lo pague. "Ya está todo dispuesto" para repetir elecciones, dice más feliz que una perdiz Marhuenda. Qué malos ratos ha pasado, el hombre.

Temas

En España

    0
    comentarios