Menú

TV3 retira el vídeo de la quema de la Constitución

La Corporación de Medios de la Generalidad aclara que lo que quemó Moliner no era una Constitución real y subraya la "intención metafórica" del gag.

La Corporación de Medios de la Generalidad aclara que lo que quemó Moliner no era una Constitución real y subraya la "intención metafórica" del gag.

El comentari de la periodista y colaboradora de TV3 Empar Moliner ha causado una verdadera conmoción en los órganos directivos de la cadena autonómica. La primera medida fue emitir un comunicado en el que anunciaban la retirada del vídeo y prometían que no lo volverán a emitir nunca más. Borrado del archivo. No existe. Jamás se quemó un ejemplar de la Constitución en TV3.

De hecho, en la nota afirman que se trataba de otro libro con tapas simuladas de la Constitución, la "intención metafórica" de Empar Moliner y que la dirección del programa Els Matins, que alberga la sección de la colaboradora, no había sido informada previamente del guión del gag.

La reacción del PP de Cataluña fue contundente. García Albiol exigió la retirada de la sección de Moliner y el portavoz parlamentario, Enric Millo, aseguró que "TV3 atiza el discurso del odio". Además, ayer fue un día especialmente complicado en el PP catalán. Sufrieron un escrache de la PAH en su sede y los Mossos d'Esquadra tardaron cuatro horas en atender sus demandas de auxilio.

El escándalo por la actuación de Moliner es de tal calibre que el Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) ha decidido abrir una "investigación de oficio" para evitar otra grieta en su nula credibilidad. Empar Moliner, por su parte, se mantiene en sus trece.

Temas

En España

    0
    comentarios