Menú

Errejón dice que pueden pasar "cosas raras" que muevan "todo bastante más"

El número dos de Podemos ha sorprendido asegurando que "cuando las cosas se aceleran suceden imprevistos y vemos a los actores moverse del guión".

Íñigo Errejón ha sorprendido este jueves con unas declaraciones en las que ha asegurado que "no se ha acabado el tiempo" de las negociaciones, que aún pueden pasar "cosas muy raras" y que se va "a mover todo bastante más".

El número dos de Podemos era preguntado por la posibilidad de que Pedro Sánchez acabe absteniéndose ante un Gobierno de Mariano Rajoy, no sólo ahora sino después de las elecciones del 26J, en el caso de que las haya. Pues bien, Errejón afirmaba que "hemos visto cosas muy raras durante todas estas semanas, y por lo tanto, yo siempre llamo a la prudencia, porque se mueven mucho las cosas. Pero Pedro Sánchez tiene otra alternativa, no tendría por qué verse forzado a hacer eso. Si no quiere que haya elecciones, tiene otra alternativa mejor y más digna, la de un gobierno de coalición progresista, para el que nosotros seguimos tendiendo la mano".

Y tras ello, lanzaba un aviso: "A quienes quieren dar ya por finiquitadas estas semanas y decir no va a suceder nada más, yo les tengo que decir que hemos aprendido que en muy pocos días se mueven las cosas mucho", aseguraba el de Podemos.

Preguntado poco después a qué se refería cuando hablaba de esas "cosas raras", el número dos de Podemos afirmaba que "cosas muy raras es que se mueve todo mucho en pocas semanas". Y ponía un ejemplo: "Cosas muy raras es que un acuerdo de progreso que sirve para sacar a Mariano Rajoy resulta que fue bendecido por Esperanza Aguirre, a eso me refiero con cosas muy raras", y añadía que "creo que no van a ser las únicas que veamos, se va a mover todo bastante más", decía Errejón. Unas declaraciones sorprendentes ya que otros miembros de su partido ya reconocen en conversaciones informales que "vamos a elecciones".

"No se ha acabado el tiempo, sigue habiendo horas, condiciones y cuando las cosas se aceleran, suceden imprevistos y vemos a los actores moverse del guión original, del establecido", intentaba zanjar la cuestión. "Eso no está mal porque las condiciones muestran cosas concretas. Igual que sacamos leyes, podríamos sacar un gobierno si el PSOE se decide", terminaba el número dos de Podemos.

Temas

En España

    0
    comentarios