Menú

Rita Maestre, sobre su juicio: "Nunca ha tenido que ver con la libertad religiosa"

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid dice que su "protesta por la laicidad", según la jueza, va contra los "sentimientos religiosos".

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid dice que su "protesta por la laicidad", según la jueza, va contra los "sentimientos religiosos".
Rita Maestre | Ayuntamiento de Madrid

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, declara en una entrevista concedida a ABC que el juicio por el asalto a la capilla de la Complutense "nunca" tuvo que ver "con la libertad religiosa".

"Hay un derecho que está reconocido como humano que es el derecho a la libertad religiosa, tipificado en el artículo 526 del Código Penal. Y luego está el que no tiene que ver con ese artículo sino con mi protesta por la laicidad del Estado hace cinco años, el delito, según la jueza, contra los sentimientos religiosos".

Señala que no ha incumplido el código ético del partido porque no se le acusa de delinquir "contra los derechos humanos" y, preguntada por en qué caso debiera dimitir, afirma que "cuando se incumpla el código o con cualquier delito o imputación que tuviera que ver con el uso de los recursos públicos y las acciones que se puedan hacer siendo cargo público".

Por otro lado, Rita Maestre declara que quiere que "la fase institucional" en su vida sea "breve" –"No sé, éste y otro mandato"-, aunque no descarta dar el salto al Congreso: "No lo descarto porque no descarto nada, pero no tengo ningún plan".

Temas

En España

    0
    comentarios