Menú

Carmena cambia las multas por no recoger las heces de perro por trabajos de limpieza el fin de semana

Los madrileños multados podrán cambiar su sanción por trabajos de limpieza los sábados y domingos de 9 a 14 horas, ha dicho Carmena.

Los madrileños multados podrán cambiar su sanción por trabajos de limpieza los sábados y domingos de 9 a 14 horas, ha dicho Carmena.
Corbis

La alcaldesa de Madrid ha anunciado este lunes que el Ayuntamiento va a iniciar una "enorme campaña de multas a horas que se dejan heces" de perro en las calles. Los propietarios de canes que no recogen los excrementos de sus mascotas se van a quedar tan "sorprendidos" al ser multados -pues la ordenanza "es muy dura"- que se va a crear un "protocolo de sustitución de las multas por trabajos de limpieza".

El Consistorio madrileño -ha dicho Manuela Carmena- ha detectado en qué horas se produce una mayor cantidad de estos casos por lo que la Policía Municipal estará presente en los barrios durante estas franjas horarias para sancionar a quienes no las recojan. Para librarse de la multa, los madrileños podrán realizar trabajos de limpieza los sábados y domingos de 9 a 14.00 horas.

Esta iniciativa comenzará a llevarse a cabo en dos distritos, que Carmena no ha querido desvelar. No obstante, la regidora se ha mostrado moderadamente satisfecha de la evolución de la limpieza en la ciudad. Según ha comentado, llevan 16 semanas consecutivas disminuyendo las quejas en esta materia a la vez que se han incrementado las toneladas de basura recogidas. "Estamos muchísimo mejor". Y es que -ha señalado- se están formando en limpieza a "colectivos de muchachos" que están en paro en las agencias de desempleo de la ciudad: se ha creado ‘Cuidemos Vallecas’ y ‘Cuidemos Centro’ y se creará ‘Cuidemos Moratalaz’.

Temas

En España

    0
    comentarios