Menú

La PAH llevará a Carmena ante el Defensor del Pueblo

La PAH acudirá a al Defensor del Pueblo tras la negativa del Ayuntamiento a darles información sobre la Oficina de Intermediación Hipotecaria.

La relación del Ayuntamiento de Madrid y la Plataforma Antidesahucios (PAH) no pasa por buenos momentos al contrario de lo que aseguró la propia alcaldesa, Manuela Carmena, la semana pasada cuando dijo que "no estamos enfadados y ellos mismos están muy satisfechos".

La PAH de Madrid ha decidido plantar cara a Carmena y la llevará ante el Defensor del pueblo después de "la no respuesta del Ayuntamiento a la solicitud de acceso al expediente administrativo de la creación y concesión de la gestión de Oficina de Intermediación Hipotecaria".

Hace tres meses esta plataforma solicitó al consistorio madrileño el acceso al expediente administrativo de este servicio municipal y a día de hoy el ayuntamiento no se ha pronunciado, según informan desde la PAH. Desde la plataforma critican la ineficacia de esta oficina que asesora las personas con problemas a la hora de hacer frente a los pagos de su vivienda.

Desde la PAH consideran la actitud del Ayuntamiento de Madrid de "pertinaz vulneración del derecho que como ciudadanos interesados les acoge por ley" por ello la asamblea de afectados de la Asociación Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Madrid aprobó por unanimidad acudir esta misma semana al Defensor del Pueblo solicitando su amparo, en virtud de las competencias que la ley le confiere.

Temas

0
comentarios