Menú

Corinna zu Sayn-Wittgenstein, la 'amiga entrañable' del rey Juan Carlos, aparece en los Papeles de Panamá

La amiga entrañable del rey Juan Carlos también está en los denominados papeles de Panamá. También su hermana la infanta Pilar.

La amiga entrañable del rey Juan Carlos también está en los denominados papeles de Panamá. También su hermana la infanta Pilar.
Corina zu Sayn Wittgenstein, en un acto de Nóos | Gtres

Corinna zu Sayn-Wittgenstein, la amiga entrañable del rey emérito Juan Carlos, es el último nombre conocido en aparecer en los denominados Papeles de Panamá.

Según ha informado La Sexta, la alemana aparece en los papeles del despacho Mossack Fonseca en 2003, por un intento de venta de acciones a una sociedad en las Islas Vírgenes Británicas.

La aristócrata habría intentado vender las acciones en nombre de una sociedad ubicada en Wyoming a través de otra, radicada en Gibraltar. La operación, fechada el 14 de abril de 2003, no llegó finalmente a término por razones burocráticas. Para efectuarla dio una dirección de Londres: la de la empresa Boss&Gunmaker.

No es el primer nombre vinculado a Juan Carlos I que aparece en los papeles de Panamá. Las primeras filtraciones revelaron que Pilar de Borbón tuvo con su marido una sociedad radicada en Panamá entre 1974 y 2014. Los ingresos, señaló, nunca estuvieron fuera de control de las autoridades tributarias y también desvinculó la desaparición de la sociedad con la abdicación de su hermano, producida en las mismas fechas.

Temas

0
comentarios