Menú

El presidente de CreditServices denuncia la extorsión de Ausbanc y la falta de amparo judicial

Javier López, presidente de CreditServices, se quejaba en esRadio de que el juez que le condenó colaboraba de forma habitual con Ausbanc.

Javier López, presidente de CreditServices, se quejaba en esRadio de que el juez que le condenó colaboraba de forma habitual con Ausbanc.
Javier López | EFE

Javier López, presidente de CreditServices, ha relatado en En Casa de Herrero de esRadio cómo fue la extorsión que sufrió por parte del presidente de Ausbanc, Luis Pineda: "Me dijo que o pagaba 300.000 euros o me hundía el negocio".

López ha explicado que no quiso pagar y que se puso en contacto con otros compañeros de servicios financieros que le explicaron cómo habían accedido al chantaje. Según el relato del presidente de CreditServices, "me armé de valor y le dije que no pagaba" y fue entonces cuando comenzó una fuerte campaña en su contra, "me puso 30 o 40 denuncias. ¡Por todo!" Además, según López, desde Ausbanc comenzó una campaña difamatoria contra su negocio, dudando, incluso, del origen del dinero de sus servicios financieros.

En su relato, Javier López también explicó que la Justicia en España le ha dado continuos reveses: "Le puse una demanda por el derecho al honor, pero la ganó porque el juez consideraba que el derecho a la información de una asociación de usuarios prevalecía sobre el derecho al honor de una empresa de servicios financieros".

Más tarde, continuó "recogiendo información" y terminó obteniendo grabaciones de los chantajes que le hizo Pineda. Con las grabaciones en la mano interpuso una querella criminal, pero el Juez no la admitió a trámite.

Finalmente, sigue López, consiguió que Pineda interpusiera una demanda por derecho al honor, ya que había aparecido en prensa acusando al presidente de Ausbanc de tratar de extorsionarle. Fue entonces cuando gana el juicio en primera instancia al enseñar las grabaciones. Pero, "vamos a la Audiencia, vamos al Supremo y en el Supremo me condenan a indemnizarle con cientos de miles de euros, y con 600 euros cada día que no satisfaga el pago. De esto hace dos años... calcule".

Lo más grave, para López, es que cuando quiso ver quién era el juez que le había condenado en el Supremo, descubrió que se trataba de alguien que colaboraba normalmente con Ausbanc y con sus publicaciones.

Actualmente, Javier López, sigue con su "guerra" y espera que, después de las informaciones de la Udef y de que "parece que hay más gente que está denunciando haber sido extorsionada", la Justicia le dé la razón.

Temas

En España

    0
    comentarios