Menú

Matonismo separatista en la Universidad Autónoma de Barcelona

Amenazan a estudiantes de Sociedad Civil Catalana (SCC) con una navaja y les obligan a desmontar una carpa informativa.

Amenazan a estudiantes de Sociedad Civil Catalana (SCC) con una navaja y les obligan a desmontar una carpa informativa.
Momento en que los jóvenes de SCC fueron agredidos | Twitter @Societatcc

Las universidades catalanas son terreno conquistado del separatismo, feudos de difusión y escenarios de sus proclamas. El manifiesto Koiné a favor de desterrar el uso del español fue presentado en el Paraninfo de la Universidad de Barcelona con el bombo y boato de los grandes actos académicos, pero también cabe la acción directa. En el campus de la Universidad Autónoma de Barcelona, a unos veinte kilómetros de la capital del Principado, se ha registrado este martes un episodio de matonismo político que recuerda las frustradas conferencias en universidades catalanas de Fernando Savater, Rosa Díez o Francisco Caja, entre otros. En esta ocasión no se trataba de reventar ninguna conferencia, sino de amedrentar a los estudiantes no nacionalistas agrupados en Sociedad Civil Catalana (SCC), la organización que se opone al "relato soberanista".

La agrupación universitaria de SCC había colocado un punto informativo en el campus, una "provocación" que jóvenes que se identificaron con toda clase de sindicatos y fuerzas independentistas no estaban dispuestos a pasar por alto. Venían al parecer de la presentación de un libro contra SCC en la facultad de derecho, un acto en el que SCC era denostada como organización fascista, plagada de elementos ultras, católicos y "unionistas", la versión "gore" de la caverna. La visión de una carpa de semejante entidad les resultó intolerable y a punta de navaja obligaron al desmantelamiento del punto de información, no sin antes amenazar e insultar a los estudiantes "españolistas".

Dadas las circunstancias, producidas delante de personal de seguridad de la UAB, según explica una nota de los estudiantes afectados, los miembros de SCC decidieron desmantelar el chiringuito y redactar un comunicado para la prensa y el rectorado en el que piden que se identifique a los agresores, en especial a quien ha blandido la navaja, y que se condene los hechos. De momento, no ha habido respuesta.

En su nota, los estudiantes de SCC afirman: "Han venido (los jóvenes separatistas) en conocimiento por las redes sociales de que se está convocando a los estudiantes para atacar la carpa de SCC, una vez finalizada la presentación del libro de Jordi Borrás Desmuntant Societat Civil Catalana, que tiene lugar en el paraninfo de la facultad de Derecho de la UAB".

Temas

En España

    0
    comentarios