Menú

Colau no quiere pantallas para la selección pero sí para ella

La alcaldesa de Barcelona rechaza poner pantallas gigantes para ver la selección española pero en cambio si que las utilizó para su investidura.

La alcaldesa de Barcelona rechaza poner pantallas gigantes para ver la selección española pero en cambio si que las utilizó para su investidura.
Ada Colau el día de su toma de investidura. | YouTube

El Ayuntamiento de Barcelona rechazó instalar pantallas gigantes en la capital catalana para seguir los encuentros de la selección española de fútbol durante la Europa de 2016 tras una instancia presentada por la Asociación de Barcelona con la Selección el pasado 31 de marzo.

Desde esta asociación defensora del fútbol español manifestaron "incomprensión, sorpresa, pena y decepción" ante la negativa de la alcaldesa Ada Colau. El gobierno municipal alegó al "descanso vecinal, orden público y seguridad" para decir que no, un argumento que no convenció a los miembros de la Asociación de Barcelona con la Selección. "Es sorprendente ver que este mismo partido es el que se encarga de aceptar decenas de peticiones a diario para ocupar la vía pública para todo tipo de manifestaciones con mucha menor demanda. También se vive desde la sorpresa el ver como se acogen a la posible molesta a los vecinos cuando se trata de una zona no residencial donde meramente se realizan ferias", aseguraron.

Los miembros de esta asociación criticaron la doble vara de medir del Barcelona en Comú, partido que encabeza la alcaldesa. "Mientras se les llena la boca de la palabra democracia y de apoyar a los movimientos ciudadanos impulsados por los jóvenes, deciden negar la petición a la cesión de un espacio público, para ver a la selección española de fútbol, entre amigos y familia, durante la Eurocopa 2016". De hecho Barcelona en Comú, el partido de Ada Colau, instaló pantallas gigantes en la plaza de Sant Jaume el pasado 13 de junio con motivo de su de investidura como alcaldesa de Barcelona. Es más se instalaron 180 sillas en frente de la pantalla gigante para ancianos, embarazadas y discapacitadas.

No obstante, desde esta agrupación de seguidores del fútbol españoles advierten a Ada Colau que los "barceloneses tendrán pantalla gigante para ver a su selección en 2016 y nosotros nos encargaremos de ello". De hecho, no descartan emprender acciones legales contra el consistorio de Barcelona.

Temas

En España

    0
    comentarios