Menú

El juez acusa a Victoria Rosell de manipular la instrucción del presidente de Las Palmas

El magistrado revela que la diputada exhibió para defenderse una providencia con fecha posterior a la del cierre del tomo en que está incluida.

El magistrado revela que la diputada exhibió para defenderse una providencia con fecha posterior a la del cierre del tomo en que está incluida.
Victoria Rosell | EFE

El juez que sustituyó en el juzgado de Las Palmas a Victoria Rosell, actual diputada de Podemos, ha remitido al Consejo General del Poder Judicial un documento en el que, de nuevo, denuncia irregularidades en la instrucción que ésta llevó a cabo en el caso contra el presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, quien admitió haber tenido relaciones con Carlos Sosa, la pareja de la actual parlamentaria.

Según informa Fernando Lázaro en El Mundo, en el documento, el juez dice que, ya en una primera misiva remitida al CGPJ, explicó que, por parte de Rosell, "se había procedido a dar publicidad a través de medios de comunicación y de redes sociales a una copia literal de una providencia de fecha 30 de julio de 2014".

Con esta providencia, la exjuez intentó salir al paso de la información que revelaba que no había dado traslado a las partes durante 22 meses de un pendrive que aportó la Policía y que no había sido instruido. La Fiscalía ya señaló que ese material era importante para la causa por sus datos relativos "a pagos de dietas a trabajadores, nóminas de los mismos y demás información relevante para la instrucción".

Rosell aseguró entonces que entregó el pendrive en julio de 2014 y explicó que la providencia donde se refleja la existencia de éste es del 30 de julio de 2014. Pero ahora, el juez señala, sobre ese escrito al que se refiere la diputada podemita, serias dudas.

"El hecho relevante –reza el documento- es que dicha providencia se incluía en el folio 1337 de los autos y estaba fechada el 30 de julio, cuando el tomo se había cerrado por el señor Letrado de la Administración de Justicia, con fecha 16 de junio de 2014, es decir, un mes y medio aproximadamente antes de notificación de la providencia y dar traslado a las partes de un pendrive que contenía muchísima documentación relativa al proceso y que había sido aportado por la Policía a los autos". Además, el juez constata otra irregularidad: "Al folio 1335 obra unido un folio en blanco". Este hecho, según cuenta Lázaro, es de extrema gravedad, ya que sugiere la sospecha de que no sea un error sino un "fallo" intencionado para, en un momento dado, permitir rectificar alguna actuación.

La lupa del Supremo

Además, el Tribunal Supremo ha abierto diligencias sobre la diputada de Podemos. El Alto Tribunal ha dado ya los primeros pasos para investigar a Rosell. La Sala de lo Penal ha rechazado la petición de archivo del fiscal y examinará documentos sobre la exjuez antes de decidir si admite a trámite una querella contra ella.

Temas

En España

    0
    comentarios