Menú

Nuevo frente para Pablo Iglesias: dimite en bloque la dirección de Podemos en Salamanca

Surgen nuevos problemas para Pablo Iglesias y para su recién estrenado secretario de Organización, Pablo Echenique.

Pablo Iglesias pensaba que había frenado sus crisis territoriales con el cambio de secretario de Organización, cesando a Sergio Pascual y encumbrando a Pablo Echenique, pero este martes por la noche la Ejecutiva Local de Podemos en Salamanca anunciaba su "dimisión en bloque".

Según explican desde la ya exdirección del partido local en un comunicado, la decisión ha estado motivada por "la actual deriva de Podemos en Castilla y León y su violencia orgánica incesante", una situación que se ha sumado al "abandono" sentido por sus miembros respecto a la actitud "del nivel estatal".

Dicen en el escrito que enviaron por la noche que "el aumento insoportable de la violencia interna dentro del partido en Castilla y León y el abuso de poder y persecución política y organizativa por parte de la directiva autonómica que están sufriendo la Secretaría y el Consejo salmantinos" han provocado esta dimisión en bloque.

Critican también "el giro en Castilla y León hacia la enésima refundación de una estrategia política y cultura organizativa basada en la depredación interna que nos condenó durante décadas a la irrelevancia, así como el interés por recolocar y liberar a cuadros procedentes de otros partidos, así como por impulsar institucionalmente a personas desvinculadas de nuestro territorio".

Entre las razones para esta dimisión también añaden que "la incapacidad de la actual directiva de Podemos Castilla y León para construir un grupo territorial fuerte que genere el respeto debido a nuestra tierra en el conjunto de la organización, sofocada como está por criterios de obediencia debida tal y como han demostrado con sus actos algunos miembros a nivel local, y el abandono que hemos sentido por parte del nivel estatal hacia quienes a pie de tierra, realidad, discurso local y calle construimos pueblo y organización desde la base orgánica del partido".

Iglesias le intenta quitar importancia

En su primera declaración pública tras conocerse la dimisión en bloque en Salamanca, Pablo Iglesias ha intentado restarle importancia asegurando este miércoles que "Podemos ha crecido muy rápido y este tipo de situaciones son frecuentes".

Tras ello, ha señalado que el asunto "corresponde" solucionarlo a los órganos de dirección de Castilla y León. "Me remito a las declaraciones que hagan los compañeros del Consejo Ciudadano de Castilla y León".

Temas

En España

    0
    comentarios