Menú

Rita Maestre se niega a pedir perdón a Cifuentes: "Mis palabras son irrectificables"

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid afirma que no ha recibido el burofax que este miércoles le envió Cifuentes.

La polémica entorno a la presidenta de la Comunidad de Madrid y la portavoz del Ayuntamiento se alarga. Y, parece, indefinidamente. Y es que la portavoz del Gobierno municipal se ha negado a zanjar el asunto pidiendo disculpas a Cristina Cifuentes, tal y como le ha exigido ella misma, después de que Rita Maestre afirmara en una entrevista en El Español [y mantuviera esas declaraciones después en otra en Telemadrid] que "su actuación como Delegada del Gobierno era pegar a gente".

Este miércoles Cifuentes envió un burofax a Maestre para que rectificara estas declaraciones y advirtiéndole de que, en caso de que no lo hiciera, se reserva iniciar acciones legales. La dirigente de Ahora Madrid ha asegurado este jueves que aún no lo ha recibido y que lo ha leído en la prensa.

Rita Maestre ha dicho que no pensaba que fuera necesario matizar sus palabras, porque entran dentro del sentido común. "Pero si hace falta, se matizan: No quería decir que la función de la Policía sea pegar, ni que fuera ella la que físicamente llevara una porra en la mano".

Se refería, ha seguido explicando, a que como delegada del Gobierno en Madrid Cristina Cifuentes era "responsable de algunas cargas o actuaciones policiales que en los años que fue delegada se produjeron", cargas "desproporcionadas" que son "hechos objetivos", puesto que "están ampliamente documentadas en vídeos y fotos, y hay varias condenas a actuaciones policiales concretas".

"Eso es lo que yo quería expresar, relacionándolo con su función como cargo público, y ahí deben contextualizarse las declaraciones. Es de sentido común, pero si la frase no fue la más afortunada en la expresión, la explico y la contextualizo ahora", ha añadido, pero sin disculparse en ningún momento tal y como le exige la presidenta madrileña.

Es más, desde la prensa se le ha insistido en ello y Maestre ha contestado insistiendo en que "lo que hace falta es una explicación que contextualice y detalle el por qué de la declaración, que sigo manteniendo porque es irrectificable: ella era delegada del Gobierno, y rectificarlo sería faltar a la verdad".

"Dado que no quiero faltar a la verdad y no puedo negar ese hecho objetivo, no hay más que decir", ha apuntado, antes de mostrarse convencida de que sus explicaciones dejan clara las intenciones de sus palabras "para cualquier persona con sentido común y sin interés político ni interés de judicialización de la política".

Sí se disculpó este miércoles la alcaldesa de la capital. Manuela Carmena manifestó que "si se ha sentido molesta, en lo que a mí se refiere le pido disculpas por supuesto porque no quiero que se sienta molesta". Y añadió: "pero tiene que asumir que cuando era delegada del Gobierno hubo policías que dependían de su cargo condenados por haberse extralimitado".

Después de la rueda de prensa Maestre ha publicado un texto en las redes sociales, repitiendo lo dicho durante la rueda de prensa. "No sé si Cristina leerá esto pero en caso de hacerlo, por favor, Cristina, trabajemos por lo de todos, porque esto no es serio [...]".

Temas

En España

    0
    comentarios