Menú

Ana Samboal explica su salida de 'Diario de la Noche'

En Es la Tarde de Dieter, la periodista Ana Samboal ha explicado cómo el nuevo director de informativos de Telemadrid prescinde de ella.

En Es la Tarde de Dieter, la periodista Ana Samboal ha explicado cómo el nuevo director de informativos de Telemadrid prescinde de ella.

El nuevo director de informativos de Telemadrid, Alipio Gutiérrez, ha decidido prescindir de Ana Samboal para presentar y dirigir Diario de la Noche, el informativo nocturno del canal autonómico madrileño. En el puesto desde el pasado mes de febrero, Gutiérrez dijo a Samboal: "No te veo en Diario de la Noche", según ha comentado la ya exdirectora de ese espacio en Es la Tarde de Dieter de esRadio.

Samboal ha contado cómo el nuevo director de informativos decidió prescindir de ella y le propuso ser "coordinadora de Economía". Samboal confiesa que tuvo que preguntar en qué consistía ese puesto, a lo que Gutiérrez contestó que "decirnos qué noticias hay de economía". Samboal ha dejado claro que no piensa ocupar un puesto vacío de contenido en Telemadrid. "Soy periodista y me gusta trabajar y esta profesión", aclaraba.

La periodista y también tertuliana de esRadio ha dejado bien claro en Es la Tarde de Dieter que le ha molestado especialmente que se justifique su salida de Diario de la Noche porque "quieren despolitizar. "Que hayan empleado la palabra 'politizado' para referirse a Diario de la Noche me ha molestado muchísimo", se quejaba Samboal, que ha aclarado que "yo puedo tener mi opinión y puedo hacer mis críticas pero en Diario de la Noche se han podido escuchar todas las opiniones". Insistía en que a su programa, en el que ha trabajador durante los últimos 12 años, "ha estado invitado todo el mundo, todo. Y lo hemos hecho verbalmente y por escrito, ya que algunos dijeron que no les habíamos invitado y tuve que mostrar las invitaciones. Y había también colaboradores con opiniones de todo tipo".

Por otro lado, Samboal también se ha quejado de que desde "UGT Telemadrid" se la esté atacando a través de redes sociales y "en algunos diarios digitales" hablando de un "supuesto sueldo que es falso". "Quien está utilizando esas cifras para atacarme es UGT Telemadrid", decía sin tapujos, "yo soy trabajadora de Telemadrid y me parece fatal que un sindicato de Telemadrid me ataque. Yo he cobrado por trabajar y por trabajar mucho. En 2012 hacía un informativo diario de noche y también un programa semanal. Y aún así no llegaba a cobrar lo que dicen que cobro".

De momento, Samboal dice estar "oficialmente de vacaciones hasta el próximo lunes, que es cuando me incorporo tras un mes de vacaciones" que cogió después de que le comunicaran que no contarían con ella para Diario de la Noche.

Finalmente, Samboal ha agradecido las muestras de apoyo y cariño que tanto amigos y compañeros de la profesión como oyentes y telespectadores le han brindado estos días.

Temas

En España

    0
    comentarios