Menú

Madrid y Barcelona los ayuntamientos que más multan

Los consistorios españoles sancionan cinco veces más que la DGT.

El 76% de las multas que se ponen en nuestro país provienen de los Ayuntamientos mientras que un 14% las aporta la Dirección General de Tráfico. Esto significa que los consistorios españoles son cinco veces más sancionadores que la DGT, así se desprende de un estudio la de Fundación Línea Directa.

Este estudio revela que son los Ayuntamientos de Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca los más sancionadores de toda España mientras que los consistorios de Cáceres, Badajoz y Jaén son lo que menos multan a sus habitantes.

Hay más multas en la ciudad no implican que disminuyan los accidentes, es más entre 2011 y 2014 han aumentado en un 20% el número de accidentes con víctimas en zona urbana. Dato que hace cuestionar en carácter recaudatorio de algunas de estas sanciones, de hecho el el 90% de los conductores españoles lo atribuyen las sanciones al carácter recaudatorio de las multas.

Además, un 91% de los conductores consideran que los nuevos gobiernos en de los consistorios españoles lo están haciendo igual o peor a nivel de multas que los anteriores.

En cuanto al perfil de del sancionado, son los hombres de entre 35 y 44 años los que más multas reciben mientras que las mujeres de entre 18y 24 son las menos sancionadas.

0
comentarios