Menú

Marhuenda se lanza en tromba contra Ciudadanos

Empieza el día de la marmota de la campaña electoral bis. Semanas y semanas de aburridos mítines y ataques mutuos.

Empieza el día de la marmota de la campaña electoral bis. Semanas y semanas de aburridos mítines y ataques mutuos.
Ciudadanos. | EFE

El Mundo dice que "Rajoy se lanza contra Rivera: 'Está entregado al PSOE'". ¿Pero al mismo PSOE al que Rajoy pedía su apoyo? "Iglesias inicia su carrera hacia el sorpasso y abandona las ideas de Errejón", al que ha puesto a servir cañas. Siempre será mejor que Siberia. Federico Jiménez Losantos dice que "Ciudadanos fue el único partido que aceptó el fracaso del famoso antagonismo nuevo/viejo en la campaña del 20D y, ante la deserción de Rajoy, decidió inventarse lo que la mayoría de la gente quería, un Gobierno, aunque fuera con Pdr Snchz disfrazado de lagarterana moderada. La opinión pública ha agradecido el esfuerzo de Rivera, porque era sincero y ha sido todo lo formal que permite el partido más informal de Occidente, el PSOE. Pero esa hazaña, en grado de tentativa, fracasó. Y ahora vivimos la apoteosis de la vieja política, protagonizada por Podemos (…) La lección de esta legislatura-basura es que en política lo importante no es lo viejo ni lo nuevo, sino lo bueno, lo malo y lo peor". Jorge Bustos dice que "el tercer desfile zarzuelesco de nuestros líderes pone un epílogo bochornoso a cuatro meses de impotencia y sectarismo, al mismo tiempo que lanza oficialmente una precampaña no menos prescindible". Qué pereza.

El País y El Mundo de la mano, quién te ha visto y quién te ve. "Rajoy inicia su campaña con duros ataques a Ciudadanos". "Podemos busca intimidar al PSOE con el sorpasso con IU". Enrique Krauze, escritor y director de la revista Letras Libres, les pone a caldo. "Los líderes de Podemos han escalado el poder con credenciales del saber. Son capitalistas curriculares. Son guerrilleros de salón. Desde los peligrosos cañaverales de la Complutense, construyeron teorías contra el poder democrático financiados por el poder revolucionario. Del ciudadano español depende desenmascarar su inanidad teórica, su inexperiencia práctica, su vasta mentira, su mala fe". No esperas tú nada del ciudadano español. Si está la peña embobadita.

ABC abre con el escándalo de Ausbanc. "Documentos bancarios revelan el reparto del botín de Manos Limpias". Isabel San Sebastián cree que "salvo sorpresa de última hora estamos condenados a varias semanas más de este tedioso 'día de la marmota' cuyos detalles, a estas alturas, conocemos de memoria: ataques de boquilla del PSOE a Podemos y de Podemos al PSOE, abocados a entenderse si es que quieren gobernar. Tres cuartos de lo mismo entre PP y Ciudadanos. Guerras internas en cada casa destinadas a eliminar adversarios en la lucha descarnada por la supervivencia del clan. Cainismo. Banderías. Falsas promesas electorales. Demagogia y más encuestas. O sea, otra ronda de lo mismo para que todo siga igual. Salvo sorpresa de última hora", dice aferrada a la esperanza de un pacto PSOE-Podemos. Lo entendemos, se ha jugado un jamón con Federico.

Aunque viendo la portada de hoy de La Razón yo iría llamando a Guijuelo directo. Estamos en campaña. "El correo que prueba que Ciudadanos desvía los fondos municipales a la formación. 'Si los secretarios os ponen problemas con el CIF del partido abrid otro'". Marhuenda dedica medio periódico a tratar de convertir al partido de Rivera en la corrupción personificada. En el editorial, dice que "el partido de Rivera, que se presenta como un movimiento regenerador de la vida pública española, no parece que haya conseguido deshacerse de esas malas prácticas de ingeniería administrativa con el dinero público (…) Si Ciudadanos está llamado a tener un papel determinante en la futura estabilidad política española debe estar a la altura de la exigencia". Viniendo del periódico portavoz del PP da la risa floja.

Temas

En España

    0
    comentarios