Menú

¿Qué ha pasado realmente con Fernando Tejero en Twitter?

El actor se convierte en centro de la polémica en la red social por un desproporcionado y soez comentario… en el que después insiste.

El actor se convierte en centro de la polémica en la red social por un desproporcionado y soez comentario… en el que después insiste.
Fernando Tejero, en una imagen de archivo |  LD

Fernando Tejero lleva desde este lunes siendo trending topic en Twitter a raíz de un tuit en el que pedía a un par de personas en esta red social que, literalmente, le comiesen "el rabo".

Era la respuesta a unos tuiteros que se preguntaban si Tejero puede ser considerado un "intelectual", después de que el autor haya firmado un manifiesto con otros "intelectuales y artistas" pidiendo la unión de Podemos e IU de cara a las próximas elecciones. Poco después, insistía con otro mensaje igualmente grosero: "Venga daros un minuto de gloria a mi Costa pedazo de soplapollas .Ala a hacer retwit".

Libertad Digital se hizo eco de los llamativos tuits del actor, redactados además con varios errores muy poco propios de alguien que se considere intelectual. Poco después de ser publicada la noticia Tejero borraba los dos mensajes, que desgraciadamente para él habían sido ya copiados muchas personas.

Sorprendentemente, pese a haber borrado los dos primeros mensajes el autor volvía a la carga poco después con un tuit en el que pretendía explicarse y en el que decía: "Soy artista, homosexual, apoyo a Podemos y a los que me faltan al respeto les seguiré pidiendo que me coman el rabo".

La polémica se hacía más y más grande y Tejero le dedicaba más y más tuits, entre ellos uno que hacía referencia a Libertad Digital: "Los de libertad digital están locos porque les dedique un twit.No está hecha la miel para la boca del asno".

Horas más tarde, y mientras Twitter se dividía entre los que le criticaban y los que le defendían, Tejero ha publicado una serie de media docena de tuits en los que, de nuevo con serios problemas de expresión escrita, afirmaba haberse mostrado "tal cual soy". También aseguraba que "no me afectan las descalificaciones" pero al mismo tiempo decía que "no tengo que soportar descalificaciones e insultos, por firmar lo que me da la gana" y que "respondo como me da la gana".

Explicaciones de Fernando Tejero en Twitter

Además de Libertad Digital, algunos medios se han hecho eco de la polémica, por ejemplo La Sexta que, eso sí, atribuía erróneamente el inicio de la polémica a un tuit de Carmelo Jordá, periodista de este medio.

Temas

En España

    0
    comentarios