Menú

El PP pide la reprobación de Rita Maestre por defender el escrache a Cifuentes, a Bódalo y a Alfon

El PP ha pedido en el Pleno la reprobación de Rita Maestre por sus declaraciones sobre Cifuentes. También ha afeado el apoyo a Bódalo y Alfon.

El PP ha pedido en el Pleno la reprobación de Rita Maestre por sus declaraciones sobre Cifuentes. También ha afeado el apoyo a Bódalo y Alfon.
Percival Manglano este miércoles | YouTube

Los populares –de la mano del concejal Percival Manglano- llevaron este miércoles al Pleno del Ayuntamiento de Madrid una proposición para pedir la reprobación de la portavoz municipal, Rita Maestre. Lo hacían esta vez por las declaraciones que realizó la portavoz en el Palacio de Cibeles, diferenciando entre unos escraches y otros, así como las afirmaciones que hizo sobre la actual presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, en una entrevista concedida a El Español ["su actuación como Delegada del Gobierno era pegar a gente"].

En realidad, lo que el PP pretendía sobre todo con esta proposición era retratar al equipo que gobierna el Consistorio de la capital. Y así lo ha expresado. Se "jactan de ser pacifistas, solidarios, feministas, empáticos, tolerantes…"- enumeró Manglano-, pero luego muestran "su solidaridad" con el concejal de Podemos en Jaén, Andrés Bódalo, encarcelado finalmente por agredir a un edil socialista.

El concejal popular hacía referencia al comentario que publicó el pasado 1 de abril Ahora Madrid en su cuenta de Twitter; en él mostraba su solidaridad con el agresor.

Manglano recordó que, con anterioridad, Bódalo, agredió a una mujer embarazada por tener abierto su negocio en una jornada de huelga general. "Poco les ha importado a ustedes la violencia machista de Bódalo; es de izquierdas, razón suficiente" para apoyarle, dijo. Tampoco la violencia de Alfon, condenado por tenencia de explosivos durante una jornada de huelga. Pero Manglano no se ha centrado en este hecho, sino en otro donde también está implicado el joven. El 14 de agosto de 2009, Alfon [menor de edad] y otro joven [mayor de edad] "comienzan a insultar a un grupo de cinco chicas", dice el auto del juez. "Comienzan a perseguirlas llamándolas "putas, lesbianas, mi hermana de 13 años es más mujer que vosotras, te la voy a meter en la boca y será lo mejor que has probado", llegando un momento en el que el menor de edad intenta arrebatar el bolso a una de ellas". No lo logró porque otras dos se lo impidieron, pero sí —siempre según el auto— consiguió arrebatarles un teléfono móvil, arrancándole el sujetador a una de ellas en el forcejeo. Entonces Alfon tenía 17 años y la Fiscalía le atribuyó un delito de "robo con violencia, agresión sexual, y falta de lesiones".

"El 20 de junio [del año pasado] la cuenta oficial de Twitter de Ahora Madrid escribió un comentario mostrando su apoyo a quienes iban a acudir a manifestarse a su favor. A pesar de sus antecedentes, "nada les impidió seguir apoyándole", dijo Manglano.

Por último, el concejal popular recordó el escrache sufrido por Cristina Cifuentes cuando ésta era delegada del Gobierno en la capital. "Un grupo de hombres acosó a una mujer –dijo mostrando una imagen del momento-, pero, claro, la mujer es de derechas, así que seguro que se lo ha buscado", dijo irónicamente.

Recordó Manglano los argumentos utilizados por Maestre para justificar este escrache ["argumentó que no había cauces de diálogo y que por eso se acosó a la señora Maestre"]. "¿Creen que [estos hombres] quieren dialogar con la señora Cifuentes?", preguntó a la portavoz enseñando una fotografía. Percival Manglano le reprochó no haberse disculpado con la presidenta de la Comunidad de Madrid. "Su orgullo y su soberbia son su peor enemigo", le espetó, a la vez que recordó el escrache en el que ella misma participó: el de Rosa Díez en la Complutense. O en el que estuvo el concejal Nacho Murgui contra la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría. "Vergüenza les tendría que dar".

La encargada de ofrecer la réplica desde Ahora Madrid fue Inés Sabanés. La delegada de Medio Ambiente y Movilidad desvinculó la cuenta oficial del partido del grupo municipal. "No es lo mismo", afirmó. Sabanés afeó al PP que traigan este tipo de asuntos al Pleno y añadió: "Si queremos podríamos hacer una reprobación a [Francisco] Granados". Según la edil, lo que le ocurre a los populares es que aún no han asumido que ya no gobiernan y afirmó que su grupo "condena la violencia".

El voto en contra del PSOE y de Ahora Madrid impidió la reprobación de la portavoz municipal,

Temas

En España

    0
    comentarios